WhatsApp permitirá transferir chats de Android a iOS

La función requeriría una herramienta propia de los iPhone

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: WHATSAPP OFICIAL
Foto de archivo. | Crédito: WHATSAPP OFICIAL

El historial de chat de WhatsApp puede ser un bien muy importante para algunas personas, y, a pesar de que la aplicación tenía algunas opciones como copias de seguridad y respaldos, hasta el momento no era posible pasar el chat si se cambiaba de un celular Android a un dispositivo iOS; sin embargo, todo parece indicar que la compañía estaría trabajando en una herramienta que permitiría migrar el contenido de un dispositivo a otro.

Según WABetaInfo, medio especializado en dicha aplicación, la función se detectó por primera vez en la versión beta de WhatsApp 22.2.74 para iOS y apunta a que los usuarios podrán hacer uso de la aplicación nativa ‘Move to iOS’ para transferir sus chats desde Android a iPhone.

El propio sitio web compartió un par de imágenes donde se muestra la interfaz de lo que sería el proceso, pues la aplicación pedirá permiso para iniciar la transferencia y pedirá a sus usuarios no salir de la aplicación y mantener el teléfono desbloqueado mientras sucede.

Así se vería una pantalla de transferencia de información de Android a iOS. Foto: WABetaInfo
Así se vería una pantalla de transferencia de información de Android a iOS. Foto: WABetaInfo

La nueva actualización funciona en una sola vía, es decir, de Android a iOS; sin embargo, desde el año pasado, WhatsApp se encuentra experimentando el mismo proceso de transferencia pero a la inversa, permitiendo a los usuarios migrar de teléfonos iOS a dispositivos Samsung. La función ya fue ampliada para admitir transferencias de chat a dispositivos Google Pixel y otros dispositivos con Android 12.

Aún no se tiene claro qué dispositivos tendrán la nueva característica o cuándo comenzará a implementarse.

Cómo migrar los chats de un iPhone a un dispositivo Android

Aunque originalmente la explicación es válida para los teléfonos de la marca Samsung, el procedimiento para transferir el historial de chats de un dispositivo iOS a cualquier Android debería ser el mismo.

En este caso, se precisará de la aplicación Samsung SmartSwitch y de un cable USB tipo C a Lightning.

En primer lugar, deberá conectar por cable el teléfono Android (encendido) a su iPhone cuando se le solicite, posteriormente deberá seguir las instrucciones que SmartSwith le indique, además de escanear el código QR que aparezca en el dispositivo Android utilizando la cámara del iPhone.

Después de realizar los primeros pasos, deberá tocar ‘Iniciar’ en su iPhone y esperar a que el proceso esté completo, luego deberá continuar configurando su dispositivo Samsung hasta abrir WhatsApp, allí deberá iniciar sesión con el mismo número de celular que tenía en el dispositivo anterior, aquí debería aparecer la opción de ‘Importar’ la cual deberá presionar y luego esperar hasta que esté completa.

Conozca el nuevo diseño de WhatsApp en Windows 11

Foto de archivo. | Crédito: WINDOWS STORE
Foto de archivo. | Crédito: WINDOWS STORE

Con la llegada del nuevo sistema de Microsoft, WhatsApp también ha decidido aprovechar y hacer de su servicio de mensajería instantánea una app nativa de Windows 11, dejando así al descubierto una nueva interfaz que se acopla mucho al diseño que la última versión del sistema propone, y, a pesar de que aún no se ha implementado estos cambios para todos los usuarios, las personas que tengan WhatsApp Beta podrán hacer uso de la nueva aplicación.

Como explica el usuario de Twitter FireCube, WhatsApp ha comenzado a hacer uso de WinUI 2.6, la biblioteca de interfaz de usuario de Windows para integrarla a algunos elementos propios de la app como íconos, botones y otros componentes visuales se vean con la estética de Windows 11 que propone un diseño más fluído, nuevos tonos, esquinas redondeadas, entre otros.

La nueva app de Whatsapp se apoya en el nuevo forma UWP (Universal Windows Platform) lo que equivale a un consumo mucho menor de RAM teniendo así un programa mucho más eficiente.

Desde noviembre del año pasado los usuarios ya pueden encontrar a WhatsApp directamente desde Microsoft Store, la versión aún cuenta con la estética que el servicio de mensajería ya tenía, aunque existe un método para aquellas personas que no quieran esperar más para probar la nueva estética y opciones que propone WhatsApp Desktop con la estética Fluent Design de Windows.

En primer lugar deberá ser usuario Beta en el dispositivo que quiera vincular, posteriormente deberá desinstalar en Windows la versión que tenga actualmente de WhatsApp, ahora diríjase a Microsoft Store y descargue ‘Whatsapp Beta’, una vez descargado, podrá ver una nueva interfaz donde se pedirá el emparejamiento de los dispositivos a través de un código QR, una vez hecho esto ya debería contar con la nueva estética que propone la app, cabe aclarar que aunque se trate de una versión Beta, funcionará igual que la versión original de WhatsApp Desktop, permitiéndole mandar notas de voz, archivos, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: