El Juego del Calamar y Minecraft reúnen a Rubius, AuronPlay, Ibai, entre otros streamers famosos

Algunos de los influencers fueron víctimas de un masivo hackeo mientras se transmitía la competencia

Foto de archivo. | Crédito: AuronPlay
Foto de archivo. | Crédito: AuronPlay

El Juego del Calamar sin duda ha sido una de las series que más ha dado de qué hablar en los últimos tiempos, pues la propuesta de un juego mortal y millonario sin duda ha llamado la atención de millones de personas convirtiéndose así en la serie más vista de Netflix en toda la historia de la plataforma; sin embargo, los videojuegos han podido sacar lo mejor de la historia y presentar una experiencia jugable, permitiendo así que a través de algunos títulos se puedan hacer recreaciones o parodias de la aclamada serie.

Dentro de dichas adaptaciones al videojuego destacan las del videojuego Minecraft, pues son muchos los servidores que han decidido añadir este modo de juego para la comunidad; sin embargo, estos últimos días ha sonado una experiencia en particular, y es que más de cien de los streamers latinos e hispanos más influyentes decidieron recrear la competencia dicho juego por un premio real de 100.000 dólares.

La iniciativa es un esfuerzo entre varios creadores de talla mundial como lo son AuronPlay, Rubius y Komanche. Por el lado de los participantes, serán 147 en total los cuales provienen de diferentes países, de ellos destaca la aparición de Ibai Llanos (Jugador 129), FernanFloo (Jugador 078), Auronplay (Jugador 079), rivers_33 (Jugador 071), amablitz (Jugador 044), JuanGarnizo (Jugador 069), Jelty (Jugador 090) y Alkapone (Jugador 107).

El juego como tal consiste en seis días de pruebas que recrean algunas de las dinámicas más icónicas vistas en la serie como ‘Luz Verde, Luz Roja’ ; sin embargo, no todas podrán ser adaptadas a la perfección y es aquí donde los organizadores sacan toda su creatividad, pues aunque el primer día transcurrió con normalidad ( a excepción de una gran cantidad de streamers eliminados), el segundo día presentó un juego totalmente diferente, pues se trataba de un juego de ‘escondidas’ donde los participantes tenían que escapar y ocultarse de los guardias inspirados en la serie.

No solo destacan los juegos, pues al igual que sucede en la serie, la “sala de espera” funciona como todo un cuartel donde los streamers hablan y forman equipos para eliminar a su competencia, algo que sin duda ha dejado algunos de los fragmentos más icónicos de la jornada.

Hackers detienen la transmisión

En el tercer día del evento ‘Twitch Rivals’ que reunía un promedio de un millón de espectadores, el servicio de Internet del principado de Andorra, lugar donde viven algunos de los streamers más influyentes de la competencia, sufrió un ciberataque que los dejó fuera, por lo que el evento tuvo que ser pospuesto mientras se normalizaba la situación.

En redes fue el propio Rubius quien anunció que la repentina salida de todos los youtubers y streamers de Andorra se debía a un ataque coordinado ‘Ddos’ a la compañía de telecomunicaciones.

Lejos de ser un problema menor, el incidente provocó que muchos de los participantes que aún continuaban en la competencia se desconectaran de manera automática y causara también una pausa súbita en sus transmisiones por Twitch. Cabe destacar que no fue un problema solo de los influencers, pues todos los habitantes del territorio sufrieron problemas de conectividad por un tiempo prolongado.

Frente a la problemática, AuronPlay, uno de los organizadores y quien también fue víctima del ataque, anunció su descalificación para así “tratar de evitar más ataques” y también manifestó que tomarán acciones legales frente al hecho ““Esto (implica) penas de cinco o seis años de cárcel, así que yo le pido a esa persona: reflexiona. Reflexiona y llega a la conclusión de si lo que estás haciendo es algo bueno y te va a aportar algo. Porque yo creo que sólo aporta problemas” explicó durante una transmisión después de reestablecido el servicio.

Actualmente el juego se encuentra por su quinto día de competencias con algunas medidas anunciadas, pues en caso de presentarse otro ciberataque, quien se desconecte, lamentablemente tendrá que ser descalificado.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Las Leonas derrotaron a Alemania, sumaron su duodécima victoria consecutiva y sueñan con el título de la Pro League

El conjunto argentino se impuso por 3 a 1 frente al combinado germano en Berlín. Las albicelestes lideran el certamen y sus próximos compromisos ante Países Bajos podrían ser decisivos en la consagración

Los bielorrusos se unen a la guerra buscando liberar a Ucrania y a sí mismos

Debilitar a Putin, creen los voluntarios, también debilitaría a Lukashenko, quien ha ocupado el poder en Bielorrusia desde 1994, y crearía una apertura para derrocar a su gobierno opresivo y traer un cambio democrático a la nación de casi 10 millones de personas

Desde los países bálticos aseguran que ya estaban en ciberguerra con Rusia antes de la invasión de Ucrania

Expertos afirmaron que los hackers rusos usan programas de secuestro que bloquean los sistemas hasta que se paga un rescate, aunque no necesariamente por motivos políticos. “La actividad incrementó notablemente con la guerra”, explicaron

El nuevo Gobierno de Anthony Albanese en Australia aseguró que dará un giro a la política climática

Los laboristas apuntan a reducir las emisiones contaminantes de Australia en 43% para 2030, respecto a 2005, en contraste con el 26-28 % del saliente gobierno, para alcanzar las emisiones neutras para el 2050, además de hacer más accesibles los coches eléctricos

Video: las impactantes imágenes de crecidas y derrumbes por las lluvias del sábado en Medellín

Los fuertes aguaceros que están azotando a la capital antioqueña y su zona metropolitana han generado graves emergencias en la ciudad
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR