Los mejores memes por la súbita devaluación de las criptomonedas

Bitcoin, dogecoin, ethereum y más han registrado una caída en su valor desde hace casi 48 horas en la ya denominada crypto crash

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Ya suman 48 horas desde que las criptomonedas como bitcoin, dogecoin, solana y ethereum han tenido un continuo descenso de su valor, lo que ha hecho que sus inversores estén preocupados porque parece no llegar la hora de su estabilización.

Esta repentina caída de las criptodivisas ocurre cuando los mercados bursátiles de todo el mundo se hunden. Por ejemplo el índice compuesto Nasdaq de Wall Street, que aglutina a las tecnológicas más importantes, volvió a bajar en la jornada previa con fuerza, el 1,30 por ciento.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Por la caída, en redes sociales los usuarios comenzaron a reaccionar con memes y hashtags como #CryptoCrash y #BitcoiCrash, manteniendo el tema en la discusión pública.

“Cuando no sabes nada del #cryptocrash pero estás feliz por no invertir en nada”, señaló uno de los usuarios en Twitter.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Que miles de personas pierdan sus ahorros con tal de que las pc gamers vuelvan a sus precios normales, es un sacrificio que estoy dispuesto a aceptar #cryptocrash”, dijo otro usuario, recordando que desde que se popularizaron las criptomonedas los costos de las tarjetas gráficas aumentaron súbitamente.

Durante el día anterior, el bitcoin se desplomó más de un 10%, cayendo por debajo de los USD $40 mil, sin embargo, este segundo día de desplome ha bajado alcanzando un costo menor a USD $33 mil, según datos de CoinMarketCap.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Los memes en torno al desplome de las criptomonedas han sido los que han mantenido a los hashtags dentro de los principales temas de conversación. En algunos de ellos se burlan de los inversores que compraron tokens a un valor superior al actual.

Los gags han sido de todo tipo, como los que ponen personajes que cualquier objeto (como una montaña o unos nachos) les recuerda las gráficas de la caída de las criptomonedas.

La traducción sería: Compré un bitcoin a 58 mil dórales. 
-Lo sé. (Foto: Twitter)
La traducción sería: Compré un bitcoin a 58 mil dórales. -Lo sé. (Foto: Twitter)

También están los memes en donde usuarios señalan que esta caída no es más que una fecha especial de “descuentos” que van del 10 al 50% para los interesados en entrar en el mercado inversionista de criptomonedas. Por ejemplo, el Bitcoin valía más USD $42 mil y ahora cuesta USD $32 mil, una disminución que no se veía desde el verano del año pasado.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Tampoco se hicieron esperar los memes relacionados al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien en el año pasado dijo que construirá la primera Ciudad Bitcoin (Bitcoin City), energizada por un volcán, con áreas residenciales, comerciales y aeropuerto y cuyo financiamiento inicial se hará con emisión de bonos en el mercado.

Bukele en medio de la caída sacó su cara más positiva, asegurando a través de su cuenta de Twitter que compró 410 bitcoins por USD $15 millones. Por su puesto, no todos han visto el lado positivo y creen que la economía del país puede irse a pique porque aún en medio de la crisis sigue invirtiendo en tokens especulativos

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

También hubo otras imágenes ingeniosas que se burlaron de los inversores de tokens con playlist con canciones para “disfrutar” mientras sigue su devaluación en el mercado de cotizaciones. Estas son contrarias a otras listas que hay en Spotify con temas para escuchar mientras sube el bitcoin.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Los memes también se extendieron para aquellos que antes de esta devaluación aseguraron que con sus inversiones estaban asegurando su futuro, confiando en que la minería de criptomonedas seguiría aumentando y duplicando su valor.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR