Así puede mejorar las fotos con su celular usando la regla de los tercios

Es un juego de equilibrio, luz y color que es difícil de dominar, pero con la práctica se volverá fácil de emplear en su día a día

Una fotografía mostrando la regla de tercios. (foto: Fotolarios)
Una fotografía mostrando la regla de tercios. (foto: Fotolarios)

Las reglas de composición nunca faltan en las clases de fotografía. Y la que nunca falta ni siquiera en los libros es la famosa regla de los tercios, de la que seguramente has oído hablar.

Incluso si ajustas las preferencias de la cámara de su teléfono inteligente, no dará buenos resultados. Por ello, en el presente artículo aprenderá que es la regla de los tercios y también, cómo puede emplearla en su celular para tener resultados brillantes.

Qué es la regla de los tercios en fotografía

Muchas personas se preguntan si realmente la regla de los tercios funciona para las fotos, y la respuesta es un rotundo sí. Esta famosa regla de composición consiste en dividir un marco vertical y horizontalmente en tres partes iguales.

Por lo tanto, se divide la pantalla en nueve partes. El lugar donde se cruzan las líneas se llama punto de interés. A partir de este momento, todo lo que se ponga allí, en el encuadre, estará bien organizado.

Regla de tercios en fotografía. (foto: WordPress.com)
Regla de tercios en fotografía. (foto: WordPress.com)

Ojalá todo fuera tan simple como decir que sabiendo la teoría, ya puede hacer las mejores fotos con la regla de los tercios. Las Reglas de composición fotográfica intentan explicar a los principiantes cómo colocar elementos en el plano fácilmente.

Están pensados como una referencia, pero en la mayoría de los casos es lo mismo que seguir leyendo libros para niños hasta la edad adulta. Son solo para aprender, nada más. Para componer una imagen, para colocar elementos en un plano, se necesita llevarlo a la práctica.

Regla de tercios en fotografía. (foto: Tecnica en Prepena Digital para Medios Impresos)
Regla de tercios en fotografía. (foto: Tecnica en Prepena Digital para Medios Impresos)

De esta manera puede usar bien la regla de los tercios en todas sus fotografías

Al final, todos en algún momento tratan de descubrir cómo hacer una buena foto. Se requiere el truco más perfecto. Y si desea una composición precisa (es un poco difícil), puede hacer los siguientes pasos antes de disparar:

1. Vea muchas fotos de sus autores favoritos, tanto clásicos como sus estrellas en Instagram u otras redes sociales.

2. Tome muchas fotos con estas imágenes como inspiración.

3. Conozca una regla básica, como la de los tercios.

4. Recuerde que en toda fotografía debe haber un sujeto principal.

5. Disponga todo en el encuadre de modo que el sujeto destaque sobre todo lo demás.

6. Y tenga en cuenta que la luz es esencial para hacer el trabajo.

Regla de los tercios en fotografía. (foto: La Fotografía fácil)
Regla de los tercios en fotografía. (foto: La Fotografía fácil)

Siempre repita estos 6 pasos. Con el tiempo, serán intuitivos. Y se darás cuenta de que el tercero es el que más le limita y no vale dibujar líneas en el aire. Es un juego de equilibrio, luz y color que es difícil de dominar.

Hasta entonces, la regla de los tercios podría ser un buen punto de partida. Es tan fácil que es sencillo caer en la tentación de seguirlo siempre. Simplemente coloque el elemento principal en uno de estos cuatro puntos:

- Si quiere que la imagen sea más dramática, colocamos el sujeto en el lado izquierdo.

- Si desea algo más reposado, mejor en la derecha.

- Si tiene dos personas, una en cada punto, y si forma una diagonal, mejor.

Regla de tercios en la fotografía. (foto: Photo Tour Barcelona)
Regla de tercios en la fotografía. (foto: Photo Tour Barcelona)

Mucha gente dirá que así se sale del centro, que es muy aburrido. Pero si siempre se pone las cosas en un extremo, también lo hará. De nada sirve seguir esta regla si olvida la importancia de la luz y el color (o su brillo si está trabajando en blanco y negro).

Como se mencionó anteriormente, es importante aprender a mirar, saber elegir el elemento principal y colocar todo alrededor de él para que la mirada del espectador lo siga.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Censura, escenas eliminadas y secretos de “Blanca Nieves y los siete enanos”, el primer éxito de Disney

La película animada dejó una huella imborrable en el cine animado y, aunque muchos piensan que se la saben de memoria, hay algunas curiosidades que pocos conocen

Nayib Bukele ya utiliza el régimen de excepción para apresar a opositores políticos

La Policía de El Salvador ya arrestó a siete sindicalistas que, en público o en privado, habían criticado la gestión del presidente. Amparada por la suspensión de garantías constitucionales decretadas en marzo tras una escalada en la violencia pandillera, la Fiscalía ha negado derechos fundamentales a los detenidos.

El drama de Óscar Denis, el ex vicepresidente secuestrado hace más de 600 días por un minúsculo grupo guerrillero que aterroriza a Paraguay

Fue llevado por la fuerza el 9 de septiembre del 2020 y no se supo más de él. Detrás de la desaparición está el Ejército del Pueblo Paraguayo, un grupo armado que opera desde hace 14 años en la rica zona ganadera de Concepción

Los ciberpiratas rusos al ataque: ayuda para la invasión de Ucrania y secuestros de sitios para cobrar grandes rescates

Irrumpieron las comunicaciones satelitales en el momento en que los soldados rusos iniciaban su guerra. Esta semana provocaron una crisis en el gobierno de Costa Rica donde robaron la identidad de la agencia de impuestos y la aduana. Piden 10 millones de dólares para liberar los sistemas informáticos.

Alejandro Moreno se lanzó contra Epigmenio Ibarra y Abraham Mendieta: “Voceros extranjeros del régimen”

El presidente nacional del PRI ha estado en el ojo del huracán debido a los audios publicados por Layda Sansores
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR