Estos son los nuevos planes anuales de YouTube Premium

La plataforma de videos ha decidido limitar este método a un pequeño número de países, entre ellos Estados Unidos, México y Brasil

YouTube Premium. (foto: News Spain)
YouTube Premium. (foto: News Spain)

YouTube ha estado tratando durante un tiempo de que todos sus usuarios den el salto y paguen por ver sus videos a cambio de un montón de beneficios y funciones que podrían interesarle. Pero, realmente lo que la mayoría de consumidores desea evitar son los molestos anuncios, tanto antes, durante y después de cada estancia que uno visita, y justamente YouTube Premium ofrece esto.

También tiene otras ventajas, como la descarga de videos a dispositivos móviles para su posterior visualización sin consumir datos 4G o 5G, capacidad para reproducir en segundo plano para contenido musical o programas de entrevistas estilo revista, y finalmente, accede a millones de canciones en YouTube Music. Como puede ver, todo lo mencionado es más convincente para tener la versión premium de la plataforma..

Las tarifas de YouTube Premium

Hasta el momento YouTube solo ha comercializado tres tarifas Premium distintas:

- La normal, que cuesta USD$ 13,60;

- La familiar para hasta cinco miembros, con un costo de USD$ 20,41;

- Y por último el enfocado a estudiantes, con verificación anual, todavía a USD$ 7,93.

A partir de ahora, la gente de Mountain View ofrece la posibilidad de obtener un pequeño descuento al ser parte de esta opción de pago de suscripción cada año.

Nuevos planes de YouTube Premium para Alemania, uno de los países seleccionados para la reducción de los costos. (foto: Lifestyle)
Nuevos planes de YouTube Premium para Alemania, uno de los países seleccionados para la reducción de los costos. (foto: Lifestyle)

Como puede ver en la captura de pantalla, YouTube Premium puede ser un poco más barato pagando todo el año por adelantado. Por ejemplo, En Estados Unidos, donde ahora ha comenzado a ofrecerse, con pagos anuales, la suscripción mensual ahora costaría cueste aproximadamente USD$ 8.99 al mes (USD$ 5 menos que el plan mostrado al comienzo), lo que supone un descuento a tener en cuenta si usted es usuario habitual de la plataforma.

Como puede observar, se trata de un descuento, al igual que en el caso de otras plataformas de vídeo, como Disney, que anima el sistema atrayendo al público con el regalo de dos meses de servicio completo.

Solo 10 países fueron seleccionados hasta el momento para el descuento de YouTube Premium

Actualmente, la alternativa anual no se ofrece en el sitio de YouTube Premium ni para Perú, ni Colombia o Argentina, pero sí para Brasil y México, por lo que es posible que se tenga que esperar unas semanas más para que llegue al resto de América Latina.

Por alguna razón, YouTube ha decidido limitar este método a un pequeño número de países, y a continuación puede ver la lista de países con el plan YouTube Premium anual:

- Alemania

- Estados Unidos

- México

- Canadá

- Brasil

- Japón

- Tailandia

- India

- Rusia

- Turquía

Un total de diez países en los que puede acceder a la promoción, pero aún no está claro si por tiempo limitado o indefinidamente.

Así puede saltarse a la parte más interesante de un video en YouTube

En el 2021, la compañía ya se había encargado de incorporar una función que le permite a los usuarios deslizarse por la línea de tiempo y ver una previsualización del fotograma sobre el cual estamos parados según la posición del dedo o del cursor, pues bien, la nueva herramienta que está en fase de experimentación le mostrará a las personas mediante un gráfico cuáles han sido las partes más vistas de un video a medida que se va desplazando.

Además de lo anterior, la nueva función también mostrará el momento más visto de todo el video, esto gracias a un seguimiento del número de reproducciones en cada parte del video, por lo que permitirá que las personas que deseen saltar a la parte más interesante del video puedan hacerlo con tan solo un clic.

Para dirigirse a la parte más vista de un video, basta con deslizar el cursor hasta la parte donde la gráfica de visualización sea más alta.

Video en YouTube. (foto: Marketing Online)
Video en YouTube. (foto: Marketing Online)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR