Estos son los dos últimos celulares plegables que llegarán en 2022

Oppo y Honor le apuestan al diseño plegable de los teléfonos inteligentes

Foto de archivo. | Crédito: HONOR
Foto de archivo. | Crédito: HONOR

La tendencia de los celulares plegables sigue creciendo, pues son cada vez más las marcas que se decantan por este tipo de diseños, en las últimas semanas la comunidad tecnológica ha recibido el anuncio de dos teléfonos con estas características que de cumplirse todos los pronósticos, llegarían al mercado global en 2022.

En primer lugar el anuncio más reciente lo hizo Honor, pues a través de sus redes sociales la marca que fue anteriormente propiedad de Huawei anunció su “primer buque insignia plegable”.

En 2020 Huawei vendió Honor, por lo que ha sido una marca independiente poco más de un año, y a diferencia de su dueño anterior, esta compañía sí cuenta dentro de sus dispositivos con las aplicaciones de Google.

La compañía entregó escasos detalles sobre el Magic Fold V; no obstante, han circulado por la red algunos rumores, precisamente uno del medio tecnológico The Elec ha agarrado mucha fuerza, según este medio, el teléfono plegable de Honor contaría con un vidrio ultradelgado con pantalla plegable de 8.03 pulgadas y una pantalla exterior de 6.45, si estos rumores son ciertos, el diseño de este dispositivo se asemejaría al Galaxy Fold 3 de Samsung.

Actualmente Honor no ha entregado más detalles respecto a ese dispositivo, por lo que se desconoce una fecha de lanzamiento oficial.

Foto de archivo. | Crédito: OPPO
Foto de archivo. | Crédito: OPPO

Oppo, la reconocida marca china también ha decidido lanzar su primer smartphone plegable, el ‘Oppo Find N’ contaría con una pantalla AMOLED de 7.1 pulgadas con diseño de bisagra e integrará un procesador Qualcomm Snapdragon 888.

A pesar de que la compañía ya había anunciado este dispositivo hace unas semanas, fue hasta hace poco que presentaron más detalles, en primer lugar, gracias a su diseño de bisagra el celular se despliega automaticamente en modo horizontal, sin embargo, se puede utilizar estando cerrado.

La pantalla ‘Senere′ de 12 capas incorpora un vidrio ultradelgado (0.03 mm), lo que según la marca permitirá que el celular se dobla sin deteriorarse.

En materia audiovisual, este dispositivo tendrá una cámara triple con sensor Sony IMX 766 de 50 megapíxeles, una lente gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 13 megapíxeles, lo que posibilita una captura de imágenes hasta 4K HD.

Las versiones más ‘premium’ contarán con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, al igual que una batería de 4.500 mAh y un sistema de carga rápida de 33W que necesitará de 30 minutos para completar el 55 por ciento de la batería (70% para carga completa).

El Oppo Find N sí alcanzará a estar disponible este año, pues estará disponible a partir del 23 de diciembre de 2021; sin embargo, no se ha confirmado cuándo expandirá su venta al mercado mundial.

Samsung patenta otro teléfono plegable

Tras el éxito de sus modelos Galaxy Z Fold y Flip, la compañía ha patentado un nuevo dispositivo con pantalla ‘deslizable’ según el portal 91mobiles.

La patente fue presentada ante Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en junio y fue aprobada este 16 de diciembre, el diseño presentaría un celular que no solo se puede abrir y cerrar, sino desplegar un segmento que se desenrrolla para hacer la pantalla más grande.

Esta propuesta estaría enfocada en mejorar la experiencia en la reproducción de contenido multimedia como fotos y videos pero también le abriría la puerta a una experiencia de juego más inmersiva.

Con información de Portaltic.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR