La carta de Jack Dorsey en la que explica su renuncia como CEO de Twitter

Previo a la confirmación de la renuncia, las acciones de Twitter se habían elevado un 11 %

Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Toby Melville
Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Toby Melville

Los rumores sobre la presunta renuncia del CEO de Twitter se han confirmado, pues ha sido el propio Jack Dorsey quien en su cuenta de Twitter, confirmó la renuncia a la compañía.

De hecho, su medio de comunicación al público fue la cuenta personal en Twitter. Allí, además de hacer un trino sobre su decisión, publicó una carta donde explica las razones por las que después de 16 años de trabajar para la compañía decidió tomar esta decisión.

“No estoy seguro si alguno ha escuchado sobre esto, pero he renunciado a Twitter” son las palabras con las que Dorsey ha decidido comunicarle a la gente a través de su cuenta de Twitter que no va más con la compañía. Además, adjuntó al mensaje una fotografía de la carta enviada a su equipo personal.

Dentro del comunicado, Jack Dorsey, más allá de agradecer y hablar de su labor, dedicó el espacio para comunicar a sus seguidores tres importantes noticias.

En primer lugar, el mismo Dorsey anunció que será Parag Agrawal el nuevo CEO de la compañía, “la junta directiva llevó a cabo un proceso riguroso considerando todas las opciones y nombró a Parag por unanimidad. Él ha sido mi elección desde hace tiempo”.

Dorsey también anunció a través de la carta que Bret Taylor será el nuevo presidente del consejo de administración de Twitter, porque “entiende el espíritu empresarial, la toma de riesgos, las empresas a gran escala, la tecnología, el producto, y es un ingeniero. Todo lo que el consejo y la empresa se merecen ahora mismo. Tener a Bret en este papel de liderazgo me da mucha confianza en la fuerza de nuestra junta en el futuro”.

Por último, Dorsey dirige un anuncio a todo su equipo. “Piensen en esto: Parag empezó aquí como un ingeniero que se preocupaba profundamente por nuestro trabajo y ahora es nuestro director general (yo también tuve una trayectoria similar... ¡él lo hizo mejor!). Sólo esto me enorgullece. Sé que Parag sabrá canalizar mejor esta energía porque la ha vivido y sabe lo que hace falta. Todos ustedes tienen el potencial de cambiar el curso de esta empresa para mejor. ¡Lo creo con todo mi corazón!”

Al final de su anuncio, Jack Dorsey dice que seguirá siendo parte de la junta directiva por un tiempo para apoyar la transición de Agrawal y Taylor en sus nuevos cargos. El ex CEO de Twitter finaliza argumentando que la carta la hará pública porque busca que Twitter sea la compañía más transparente del mundo.

Qué pasó antes

El fundador de Elliot Management, compañía accionista de Twitter, Paul Singer, había cuestionado en ocasiones anteriores al actual Director de Twitter sobre si debería dirigir dos empresas públicas simultáneamente, por lo que en 2020 le pidió su renuncia como CEO en una de las dos empresas, finalmente, el año pasado se había llegado a un acuerdo.

La polémica entre Elliot Management y Dorsey tuvo lugar a principios de 2020, el fondo de cobertura argumentó que Jack le estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square Inc.

Frente a esta petición de renuncia y presión por parte de la compañía, Dorsey se defendió dando a Elliott y a su aliado, la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR