Una vez más Sony se ve obligado a reducir la producción de PlayStation 5, estas son las razones

La pandemia ha provocado un aumento en la demanda de dispositivos que utilizan chips de computadora, por lo que no se ha podido satisfacer la demanda de PS5

Sony no cuenta con la suficiente cantidad de chips para producir PS5.
10/11/2020 PlayStation 5, PS5.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
SONY
Sony no cuenta con la suficiente cantidad de chips para producir PS5. 10/11/2020 PlayStation 5, PS5. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA SONY

Obtener una consola para Navidad (con un precio ideal) no será fácil: Sony, Nintendo y Valve, con sus computadoras portátiles Steam Deck, están luchando por mantener contentos a los clientes en esta fecha clave. Bloomberg informa que Sony ha reducido la estimación de producción de PlayStation 5 para el año debido a problemas de suministro de componentes.

El sitio especializado informa que Sony había planeado producir 16 millones de PlayStation 5 durante este período, pero debe reducir ese número a casi 15 millones. La PlayStation 5 tuvo un buen comienzo cuando la consola de Sony alcanzó los 10 millones de unidades vendidas más rápido en julio, pero la falta de inventario la está poniendo detrás de la PlayStation 4.

Sony había predicho públicamente que vendería 14,8 millones de consolas PS5 en este año, por lo que si bien esto no es una gran rebaja, muestra cuán mala es la oferta probablemente reducida en el futuro previsible para poder lograr este objetivo al tiempo que garantiza un inventario adicional para el año siguiente.

Venta de PS5 en una tienda de Nueva York, Estados Unidos.
November 12, 2020. REUTERS/Carlo Allegri/File Photo
Venta de PS5 en una tienda de Nueva York, Estados Unidos. November 12, 2020. REUTERS/Carlo Allegri/File Photo

Sony, con problemas de logística

Según los informes, Sony está luchando con la logística y el suministro de componentes, ya que el mundo se enfrenta a una escasez de chips sin precedentes. El informe de Bloomberg dice que las entregas de componentes no siempre llegan a tiempo y los diferentes niveles de distribución de vacunas complican las operaciones en las bases de producción.

Sony pronostica 22.6 millones de ventas de PS5 para el año financiero que comienza en abril de 2022, pero sus socios de fabricación creen que será difícil de lograr. En otras palabras, no espere que será sencillo adquirir un PlayStation 5 ni en corto ni mediano plazo.

Logotipo de Sony en una imagen de archivo. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON
Logotipo de Sony en una imagen de archivo. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Escasez de chips para elaborar un PS5

Es posible que haya oído hablar de la escasez mundial de chips de computadora, aunque es un problema complejo y de múltiples capas. Básicamente, la pandemia ha provocado un aumento en la demanda de dispositivos que utilizan chips de computadora, mientras que la fabricación no ha podido satisfacer la demanda.

Los chips de computadora alimentan muchos dispositivos de los que la gente depende: teléfonos inteligentes, computadoras (por supuesto), pero también cosas que pueden no parecer tan obvias, como autos e incluso electrodomésticos como refrigeradores y hornos microondas.

Escasa producción de Chips para la PlayStation 5 de Sony. (foto: Golden TI)
Escasa producción de Chips para la PlayStation 5 de Sony. (foto: Golden TI)

Y dado que los incidentes relacionados con la pandemia han llevado a muchos a abastecerse de computadoras portátiles, PC de juegos y consolas, se espera que continúe la escasez de chips de computadora, ya que estos dispositivos no muestran signos de disminución de la demanda.

Hoy en día, muchas grandes empresas de tecnología compiten para construir fábricas de chips, aunque estas grandes instalaciones son muy caras y requieren una inversión considerable, y Sony es la última empresa de su tipo en seguir esta tendencia.

TSMC y Sony, socios para la fabricación de chips

El gigante japonés se asoció con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) para construir una fábrica de chips en Japón. La empresa conjunta se firmó esta semana, según un informe de la publicación comercial Nikkei, y es una colaboración para construir un TSMC de USD$ 7 mil millones, el mayor fabricante de chips del mundo, que suministra chips a Apple para sus iPhone y muchas más empresas.

FILE PHOTO: Logo de la empresa de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) 
REUTERS/Ann Wang//File Photo
FILE PHOTO: Logo de la empresa de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) REUTERS/Ann Wang//File Photo

Pero solo hay suficientes chips que incluso la compañía taiwanesa puede producir, Sony está lista para invertir USD$ 500 millones y, por lo tanto, es el socio menor, con no más del 20 por ciento de participación en la empresa conjunta.

Sony es un proveedor de sensores de imagen para teléfonos inteligentes, cámaras y automóviles y es el mayor cliente de TMSC en Japón, pero no espere que estos chips hagan que los suministros para la escurridiza PlayStation 5 sean menos escurridizos. Se espera que comience la producción hasta 2024, e incluso entonces los chips de computadora están disponibles en todo tipo de variedades.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR