Xbox: pronto se podrá transmitir Twitch desde la consola de Microsoft

xCloud para consolas ya está disponible para los miembros del programa Insider, que permite a los usuarios jugar de inmediato sin descargar un juego en Xbox Series X/S

Compartir
Compartir articulo
Pronto podrás transmitir en vivo en Twitch usando Xbox.
Pronto podrás transmitir en vivo en Twitch usando Xbox.

El entorno de juego de Xbox es impresionante, es un espacio virtual dinámico que siempre tiende a mejorar satisfaciendo las necesidades de todo tipo de jugadores. Una gran parte del proceso tiene que ver con su Programa Insider, donde los desarrolladores de Xbox prueban nuevas opciones para los comentarios de los miembros, y esta vez hay mucho de qué emocionarse.

Gracias a este programa, la compañía crea funciones innovadoras para sus productos Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. A través del blog oficial de la plataforma, Microsoft ha anunciado que sus máquinas integrarán Twitch en el futuro para facilitar la transmisión desde las consolas.

Como siempre, los miembros del programa Xbox Insider serán los primeros en probar, a través de Update Preview, una actualización de firmware que agrega algunas características adicionales.

Los ‘Insiders’ podrán probar la transmisión de Twitch desde el menú “Capturar y compartir”. Allí podrán seleccionar la transmisión, aunque deberán vincular su cuenta de Twitch y Xbox a través de un dispositivo móvil o en las opciones de configuración de la consola.

Una vez que se complete este proceso, presione el botón “Transmitir en vivo ahora” para comenzar a transmitir su juego en Twitch. Aquellos en Redmond advierten que esta función “solo transmite el juego, por lo que los espectadores verán el menú de pausa si el usuario está navegando desde casa o usando otra aplicación”.

Xbox está probando con su programa Insider en transmitir Twitch desde sus consolas.
Xbox está probando con su programa Insider en transmitir Twitch desde sus consolas.

CON XCLOUD SE PODRÁ JUGAR TÍTULOS DE XBOX SERIES X/S EN TU XBOX ONE

Por otro lado, se está probando una de las incorporaciones más interesantes al entorno de juego de Xbox y es que xCloud para consolas ya está disponible para los miembros del programa Insider. Si bien esto es interesante por la facilidad de jugar de inmediato sin descargar un juego en Xbox Series X/S, lo es aún más por la posibilidad que ofrece a los usuarios de Xbox One jugar a los títulos de próxima generación disponibles en Game Pass. Sí, podrá jugar a estos juegos sin comprar una nueva consola.

xCloud en Xbox comienza a funcionar para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate.
xCloud en Xbox comienza a funcionar para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate.

Teniendo en cuenta lo que cita Xbox, se espera que xCloud llegue a las consolas a finales de 2021, y si la prueba se realiza ahora es casi un hecho que esta opción llegará en diciembre.

XBOX ANUNCIÓ NUEVAS INCORPORACIONES CON GAME PASS

Como hace cada mes, Xbox reveló hoy la segunda ola de incorporaciones que va a estar llegando a Game Pass en los próximos días. Sin embargo, en esta ocasión lo hizo con muchas más novedades porque planea cerrar el año con tres meses cargados de exclusividades y un evento especial por el 20° aniversario de la compañía. Pero primero lo primero, estos son los videojuegos que se suman a Xbox Game Pass durante el resto del mes.

- Dragon Ball FighterZ (Consola y Nube) – 21 de octubre

Trailer de lanzamiento de Dragon Ball FighterZ

El exitosísimo juego de peleas de Dragon Ball que reúne a personajes de todas las sagas con un gameplay frenético va a estar disponible en el servicio para los usuarios de consola y cloud gaming esta misma semana.

- Echo Generation (Consola, PC y Nube) – 21 de octubre

Trailer de Echo Generation

Game Pass se hace con otro indie desde el día de su lanzamiento y no hay mejor momento que octubre para este título de terror cargado de monstruos y robots. Con combates por turnos y jefes desafiantes, lo nuevo de los creadores de Riverbond promete una aventura cargada de secretos y emociones.

- Everspace 2 (Game Preview) (PC) – 21 de octubre

Trailer del Modo Hardcore de Everspace 2

La secuela de Everspace propone un ritmo frenético en este shooter de naves con exploración del espacio y planetas. Con mecánicas de rol y mucho para lootear y gestionar, el título llega de manera temprana al servicio de suscripción continuando la historia de la primera parte a puro sci-fi.

- Age of Empires IV (PC) – 28 de octubre

Trailer de jugabilidad de Age of Empires IV

La esperadísima secuela del RTS más popular del planeta finalmente llega a PC este 28 de octubre y Game Pass lo tiene desde el primer día. Con gráficos renovados, una jugabilidad cargada de mecánicas nuevas y piezas documentales que continúan la tradición educativa del Age, el título promete contar con un gran soporte online e incorporaciones de contenido post-lanzamiento.

- Alan Wake’s American Nightmare (Consola y PC) – 28 de octubre

Trailer de Alan Wake's American Nightmare

Poco después del resurgimiento de la franquicia con la remake, llega a Game Pass esta experiencia encapsulada con historia emocionante, muchos enemigos y un nivel de acción mucho mayor que el título principal.

SEGUIR LEYENDO: