Idiomas y finanzas, algunos de los temas más atractivos de las app de educación en Latinoamérica

Actualmente existen proyectos que ofrecen a las personas información, estrategias y formas de actualizarse y adaptarse al avance de las nuevas tecnologías en la región

CIUDAD DE MÉXICO, 13ABRIL2020.- Niños de educación básica toman clases a distancia a través de aplicaciones en Internet con los que pueden compartir el conocimiento con sus maestros y compañeros, un ejercicio que le permite regresar un poco a su normalidad.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 13ABRIL2020.- Niños de educación básica toman clases a distancia a través de aplicaciones en Internet con los que pueden compartir el conocimiento con sus maestros y compañeros, un ejercicio que le permite regresar un poco a su normalidad. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El mundo digital se convirtió en los últimos dos años en el ‘salvador’ de temas de importancia dentro de la sociedad como la economía y la cultura, teniendo en cuenta que fueron las plataformas virtuales el medio por el cual la mayoría de personas pudieron vivir una vida “normal” durante las cuarentenas obligatorias que establecieron la mayoría de los países del mundo por causa de la pandemia por covid-19.

Con ayuda de aplicaciones y/o programas como Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, WhatsApp, Telegram, entre otras, cientos de miles de personas tuvieron la oportunidad de seguir en comunicación con sus compañeros de trabajo, colegio o universidad, además de sus amigos o familiares.

Sin embargo, después de analizar el impacto que tuvo la pandemia en la sociedad, los expertos reconocieron que la digitalización en medio de la crisis sanitaria empezó a ocupar el puesto que desde hace tiempo merecía. Por esto, la globalización tuvo un crecimiento casi que inesperado haciendo que temas como los idiomas y las finanzas se vieran desde otra perspectiva, misma que debe ser aprendida por las personas si es que no quieren quedarse varados mientras que la digitalización continúa su avance.

“La aceleración de la transformación digital que se dio post pandemia trajo consigo una nueva concepción de todo el estilo de vida que se tenía antes de la crisis. Este escenario planteado por la epidemia sanitaria mundial y los confinamientos ha resignificado la forma de acceso de las personas a diversos sectores como la educación o el consumo masivo”, explicó ProChile Colombia por medio de un comunicado.

Por esto, es importante conocer algunos proyectos que existen hoy en día, especialmente en Latinoamérica, que prometen ayudar a las personas en la búsqueda de información, estrategias y formas de actualizarse y adaptarse al avance de las nuevas tecnologías y su implementación en temas como los idiomas y las finanzas:

ALFI

Según ha explicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en Latinoamérica el 70 % de las personas no saben cuidar sus finanzas ni mucho menos saben reconocer entre los términos básicos de este rubro de la economía.

En consecuencia, la empresa ALFI decidió crear una plataforma que con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) y un software de aprendizaje digital les enseña a las personas sobre productos financieros que además de ser importantes en el mundo actual, están relacionados con sus gustos y preferencias. De esta forma aprenden sobre finanzas mientras se divierten.

PlelQ

Que los niños cuenten con opciones educativas a través de internet es bueno, pero que los padres y hasta los educadores tengan herramientas de apoyo para hacer seguimiento a los pequeños es un tema de suma importancia que hay que tener en cuenta.

Pues en eso se basó PleIQ para crear una plataforma en la que se “complementa el mundo real de los niños con experiencias interactivas basadas en realidad aumentada, sin olvidar la importancia de su interacción presencial”, indicó ProChile Colombia.

Políglota

Los idiomas se convirtieron en una de las necesidades más grandes del ser humano en los últimos años, teniendo en cuenta que la globalización abrió las puertas del mundo a la socialización entre personas de distintas partes del planeta, y por supuesto con diferentes lenguajes.

“Muchas empresas han recurrido a otros mercados en busca de profesionales de alto nivel, incluso antes de la pandemia, todo esto crea una necesidad de manejo de otros idiomas para obtener cargos nuevos y ganar experiencia. Allí es esencial el apoyo de plataformas y espacios colaborativos de aprendizaje”, afirma Nicolás Fuenzalida, fundador de Políglota.

Esta opción permite a las personas aprender un nuevo idioma con ayuda de los ‘Online Groups’, una estrategia en la que un grupo de máximo 6 personas guiadas por lo que se conoce como un ‘coach’ se unen a una videoconferencia en Zoom para hablar sobre sus experiencias de vida con base en el idioma que se está aprendiendo y siempre tratando de estimular el aprendizaje grupal.

“Es una experiencia interactiva, natural, en tiempo real, y pensada para quienes buscan aprender un idioma sin sentirse rezagados”, añade la información.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Moderna evalúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron del COVID-19 para 2022

Desde que la nueva cepa fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de inmunizantes en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra la nueva mutación del virus

Por reclasificación, América de Cali disputaría cupo para jugar Copa Sudamericana en 2022

Los ‘Diablos Rojos’ están cerca de obtener la casilla por el resultado de los cuadrangulares y la eliminación de dos rivales en la fase del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay

Aeropuerto de Nuevo León, primero en colocar filtros para detectar Ómicron

El gobierno del estado y su Secretaría de Salud informaron que ya se preparan en diferentes ámbitos para la llegada de la variante africana a tierra mexicana, específicamente en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 el próximo fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

La historia de Ígor Belánov, el ucraniano que se llevó el Balón de Oro en 1986: por qué no se lo entregaron a Diego Maradona

Mientras el capitán de la selección argentina levantaba la Copa del Mundo en México, el premio al mejor futbolista de la temporada se lo quedaba el delantero de la Unión Soviética gracias a una reglamentación especial que regía en la época
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR