Microsoft integra juegos en la nube para app de Xbox en PC

El nuevo servicio permitirá jugar títulos de Xbox desde el computador sin necesidad de comprar una consola nueva

Compartir
Compartir articulo
01/01/1970 Juegos Xbox 360
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
MICROSOFT/XBOX
01/01/1970 Juegos Xbox 360 POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA MICROSOFT/XBOX

La nueva actualización de la app de Xbox en PC trae uno de los cambios más grandes y más esperados en los últimos pues finalmente permitirá el acceso a juegos en la nube.

Desde hace ya unos años, Microsoft ha estado promocionando el servicio XCloud enfocado en la posibilidad de probar juegos que estén guardados en la nube, lo que podría abrir la puerta de oportunidades para todos los jugadores interesados en jugar cualquier título en cualquier lugar y desde cualquier plataforma.

Si bien, el proyecto había estado previamente en fases de prueba limitadas, esta ocasión sería el primer gran paso que toma la empresa para hacer su lanzamiento oficial pues finalmente se está adaptando la plataforma para su uso desde PC.

El nombre oficial del servicio es Xbox Cloud Gaming (Beta) y estará disponible desde ahora para los miembros del programa Insider de Xbox. Cabe aclarar que también será necesario contar con una suscripción activa del programa Xbox Game Pass Ultimate para poder hacer uso del nuevo servicio.

La posibilidad de jugar desde la nube significa, además de una opción que facilita el movimiento entre plataformas, la oportunidad para que muchos usuarios de PC puedan finalmente probar títulos exclusivos de la consola de Microsoft que no tienen versión adaptada a computador, un caso que ha sido aún más notable desde la llegada de la nueva generación con la Xbox Series X y S.

Eso sí, para poder jugar los títulos disponibles en la nube es requisito usar un control compatible que esté conectado al computador personal ya sea mediante una conexión inalámbrica tipo bluetooth o una conexión análoga mediante un cable de USB. La aplicación actualizada de Xbox incluirá una nueva sección de “juegos en la nube”, con acceso a todos los mismos juegos disponibles en xCloud en la web.

Con la llegada de la actualización también aparecen otras novedades para la aplicación, principalmente enfocadas en facilitar su uso mediante un mando para acceder a información como el estado de la red, además de funciones sociales para mantenerse conectado con amigos y la capacidad de invitar personas a partidas ya iniciadas.

El servicio por ahora está disponible únicamente en una lista de 22 países entre los que se incluyen Alemania, Canadá, España y Estados Unidos, mediante el programa Xbox Insider. Este programa tiene como objetivo poner a prueba la recepción de diversas novedades ante un público controlado, por lo tanto, si los juegos en la nube demuestran ser una buena idea entonces se buscará habilitar el servicio en más regiones.

SEGUIR LEYENDO: