El Face ID llegaría “pronto” a las Mac, iPhone SE y todos los iPad

Así lo adelantó Mark Gurman, periodista de Bloomberg

Compartir
Compartir articulo
El sistema de reconocimiento facial Face ID de Apple
El sistema de reconocimiento facial Face ID de Apple

Apple podría expandir su sistema de reconocimiento facial Face ID a más dispositivos. Hoy está vigente en los iPhone menos en la versión SE y sólo en el iPad Pro. La novedad es que llegaría “en los próximos años” a estos dos últimos equipos y también a las Mac. Así lo adelantó Mark Gurman, periodista de Bloomberg, en su newsletter semanal.

El único motivo por el cual todavía no se ha incorporado esta función en todos los equipos es un tema de costos, según su visión. “Si fuera posible, Apple ya hubiera eliminado el Touch ID. Pero lo ha sostenido por algunas razones. En el iPhone SE y en los iPads que no son Pro, es una alternativa más económica que permite a Apple reducir costos sin dejar de ofrecer seguridad. En las computadoras portátiles Mac, las pantallas son demasiado delgadas para implementar el sensor de profundidad necesario”, analizó Gurman.

Cabe recordar que el Face ID se presentó en 2017 cuando se lanzó esta característica en el iPhone X. Como se mencionó anteriormente, si bien los móviles de la compañía cuentan con esta tecnología (salvo el SE), todavía no hay equipos Mac con esta característica y sólo la versión Pro de iPad contiene la herramienta.

Además de ser una herramienta de seguridad, el Face ID también añade funciones de realidad aumentada que se pueden disfrutar, por ejemplo, a través de los Memojis. La captura e identificación se realiza a través de los sensores TrueDepth.

Por otra parte, Gurman cree que una “cámara incrustada en la pantalla ayudaría a diferenciar los dispositivos más caros de Apple al eliminar la muesca en la parte superior”. A su vez, el reconocido analista Ming-Chi Kuo, estima que el iPhone del año próximo abandone finalmente esa muesca o notch e incluya un orificio en la pantalla tal como ocurre en los dispositivos Samsung Galaxy.

No es la primera vez que se menciona la incorporación del Face ID en Mac. De hecho el sitio 9to5Mac ha mencionado previamente que encontró referencias a la cámara TrueDepth en el sistema lo cual permite inferir que la compañía está trabajando en esta opción.

iPhone 13: todo lo que se sabe del próximo móvil de Apple

El posible iPhone 13 Pro filtrado por Concept Creator: el nuevo smartphone tendría una nueva ubicación del altavoz frontal para dar más espacio a los sensores de reconocimiento facial
El posible iPhone 13 Pro filtrado por Concept Creator: el nuevo smartphone tendría una nueva ubicación del altavoz frontal para dar más espacio a los sensores de reconocimiento facial

Los nuevos celulares seguirán la línea del iPhone 12 e incluirán notables mejoras en sus procesadores, cámaras y pantallas cuando se anuncien en dos meses, según un informe de Bloomberg difundido hace unas semanas.

Al menos uno de los 4 nuevos dispositivos a presentar incluiría una pantalla LTPO (que significa óxido policristalino de baja temperatura). Esta tecnología ha sido utilizada anteriormente por la compañía en sus relojes inteligentes (para ajustar dinámicamente la frecuencia de actualización o tasa de refresco de la pantalla para ahorrar batería).

Esta información está en línea con una predicción anterior del analista Ming-Chi Kuo, quien dijo que los dos iPhones Pro que vendrán este año incluirían pantallas LTPO y frecuencias de actualización de 120Hz. El informe también arroja dudas sobre la posibilidad de ver un iPhone con un sensor de huellas dactilares en pantalla este año.

La pantalla del modelo más pequeño sería de 5,4″, mientras que las versiones 13 y Pro serían de 6,1″. Por su parte, la versión Pro Max tendría un display de 6,7″. Según trascendió, no habría una versión SE de este celular. El equipo no tendría puertos de carga e incluiría un módem 5G propio de Apple integrado en el chip Apple A14 Bionic.

Seguir leyendo: