Netflix da su primer paso hacia al mercado de los videojuegos

La compañía de streaming comenzará a ofrecer este tipo de entretenimiento como parte de su catálogo para 2022.

Compartir
Compartir articulo
Esta contratación significaría el primer paso oficial de Netflix en el desarrollo de juegos. (Foto: Bloomberg / Daniel Acker)
Esta contratación significaría el primer paso oficial de Netflix en el desarrollo de juegos. (Foto: Bloomberg / Daniel Acker)

Netflix contrató a Mike Verdu, antiguo vicepresidente de realidad aumentada y realidad virtual en Facebook, para impulsar los esfuerzos de la plataforma para entrar al mercado de los videojuegos.

Verdu, quien anteriormente había trabajado en compañías de videojuegos como EA Mobile y Zynga, ocupará el cargo de vicepresidente de desarrollo de videojuegos dentro de Netflix.

Esto consolidaría el primer gran paso del gigante de streaming hacia los videojuegos, un área de la cual ya habían mostrado bastante interés en ocasiones anteriores.

El pasado mayo de 2021, el portal The Information reportó que Netflix estaba buscando un ejecutivo para liderar su camino hacia los juegos. Sin embargo, ya desde 2019 la compañía habría comentado en un comunicado a inversores que su competencia principal no eran otros servicios de streaming, sino el famoso juego Fortnite.

Al parecer los planes de Netflix iniciarán en 2022 e incluyen ofrecer videojuegos dentro de su catálogo como una categoría más, bajo un modelo similar al de Xbox Game Pass o Apple Arcade que permita a los usuarios jugar lo que quieran sin pagar más que la suscripción tradicional.

Netflix ya tiene experiencia en el desarrollo de experiencias interactivas, como lo demostró el éxito de Black Mirror: Bandersnatch y Carmen Sandiego, junto al lanzamiento en 2019 del juego para móviles basado en Stranger Things.

A pesar de las noticias, varios están escépticos frente a su participación en el mercado de juegos, pues empresas similares como Amazon y Google ya hicieron intentos similares y los resultados han sido considerados muy poco alentadores.

SEGUIR LEYENDO: