Google I/O: qué esperar del evento anual más importante de la compañía tecnológica

La empresa presentará sus principales novedades para el año y se realizará en formato 100% virtual desde el 18 y hasta el 20 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Google I/O, marco habitual de presentación de las novedades de software de la compañía, este año se realizará del 18 al 20 de mayo
Google I/O, marco habitual de presentación de las novedades de software de la compañía, este año se realizará del 18 al 20 de mayo

Google I/O, el evento anual más importante que realiza la compañía tecnológica, se llevará a cabo en formato virtual desde el 18 y hasta el 20 de mayo. En estos encuentros para desarrolladores, la empresa dará a conocer sus últimas novedades en materia de software, principalmente, aunque también puede haber algún anuncio vinculado con hardware.

“Sintonice para descubrir cómo estamos promoviendo nuestra misión de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”, se lee en el sitio oficial del encuentro. Un mensaje escueto que no devela muchos detalles sobre este encuentro que el año pasado no se realizó. Así que este 2021, tras un año de ausencia, el encuentro se vuelve a desarrollar pero esta vez en formato digital.

La estrella del I/O seguramente será, como todos los años, la nueva versión de su sistema operativo móvil. En este sentido se espera conocer todos los detalles del Android 12 sobre el cual se han filtrado algunos detalles en las últimas semanas.

Según versiones preliminares a las cuales han tenido acceso algunos desarrolladores, se incluirán cambios en el diseño como la opción de modificar de tema de forma automática en base al fondo de pantalla que se tiene en el dispositivo. Además podría incluir un modo de juegos, es decir un servicio para gestionar funciones vinculadas con el gaming.

Otros de los cambios que llegaría es el modo inmersivo para hacer la navegación por gestos más fácil y consistente. A su vez se rumorean cambios en los widgets apilados y una nueva pantalla de bloqueo con un texto de reloj más grande.

Sundar Pichai, CEO de Google durante la apertura del evento I/O en 2019 (AP)
Sundar Pichai, CEO de Google durante la apertura del evento I/O en 2019 (AP)

Por otra parte, se sabe que la compañía está trabajando en un nuevo modelo de sus auriculares inalámbricos Pixel Buds, con lo cual se espera que se presenten en el evento. Se rumorea que la empresa está desarrollando un sistema de diseño personalizado en un chip (SoC) para los próximos Pixel, el primero de la compañía, y tal vez Google mencione algo de lo que ese cambio podría significar para los desarrolladores de Android y los posibles compradores de Pixel. Hay una posibilidad, aunque muy baja, de que presente su próximo smartphone, Pixel 5a.

Lo que sí se confirmó es que habrá nuevos anuncios de productos para el hogar inteligente en este evento. Así que en materia de hardware, probablemente las novedades lleguen por ese lado.

Teniendo en cuenta anuncios hechos en años anteriores, se espera que la compañía anuncie novedades en su Asistente virtual que cada vez se va volviendo más inteligente. Del mismo modo es posible que desembarquen novedades en Maps, el buscador, Drive y su servicio de videollamadas Meet.

SEGUIR LEYENDO: