Cuáles son las frases más utilizadas por los youtubers al iniciar sus videos

La plataforma compartió un estudio que muestra la forma en la que los vloggers suelen dar comienzo a sus clips

Imagen de archivo ilustrativa de un ícono de YouTube (Foto: Reuters)
Imagen de archivo ilustrativa de un ícono de YouTube (Foto: Reuters)

YouTube reveló cuál es el saludo para dar la bienvenida que más usan los vloggers para abrir videos. Hey, guys (hola chicos) es la frase más usada para hacerlo. Para obtener estos datos, la compañía analizó los subtítulos generados automáticamenteen más de un millón de videos.

Así, la plataforma de Google seleccionó videos que tuvieron más de 20.000 vistas, en canales con más de 20.000 suscriptores. Además, ha analizado cómo los creadores de diferentes géneros de contenido abren sus videos.

En este sentido, es más probable que los videos de deportes comiencen con “¿Qué está pasando?” (“What’s going on?”) mientras que los videos de viajes comienzan con “Buenos días” (“Good morning”), el 9% del tiempo. “Hey, guys” ocupa el segundo lugar en la apertura de videos de tecnología, mientras que “Damas y caballeros” (“Ladies and gentlemen”) apenas lo supera.

Las frases más usadas por los youtubers para saludar a su audiencia (YouTube)
Las frases más usadas por los youtubers para saludar a su audiencia (YouTube)

El inglés no es el único idioma de YouTube. El estudio destacó que en Brasil, el saludo principal en la plataforma es “Oi gente” (hola chicos) y en México se destaca el “Hola amigos”. En Francia, se pueden encontrar de forma más frecuente un “Bonjour à tous” u “Hola a todos”.

"Hey guys", la frase más usada por youtubers
"Hey guys", la frase más usada por youtubers

En conclusión, el 36% de los youtubers comenzó sus videos en 2020 saludando a sus espectadores con la expresión “Hey guys”, destacando otros saludos como “what’s up” (¿qué pasa?), “good morning” (buenos días) y “all right” (todo bien).

El análisis de YouTube, que se centra en los vlogs (un término que viene de la mezcla de blog y video). Las primeras palabras que un creador dice son clave para generar empatía y atraer audiencia para ver el video.

Apoyo para los creadores de videos cortos

La plataforma de videos ha anunciado hoy que destinará un fondo de 100 millones de dólares para pagar a los creadores de contenido que realicen videos exitosos en su nueva característica de videos cortos “Shorts, en momentos en que la empresa busca atraer a más usuarios influyentes.

El fondo se lanzará en los próximos meses y pagará a los creadores este año y en 2022, dijo YouTube. La inversión se da en momentos en que las plataformas compiten por atraer a jóvenes creadores que están construyendo una enorme base de seguidores -y un potencial de grandes ganancias- al filmar rutinas cortas de comedia y baile.

La aplicación TikTok inició la tendencia de videos cortos virales y fue copiada rápidamente por otros, como “Reels” de Instagram (propiedad de Facebook), “Spotlight” (de Snapchat) y “Shorts” (de YouTube).

La plataforma de videos en internet dijo que el nuevo fondo pagará cada mes a miles de creadores cuyos videos atraigan a la mayor cantidad de espectadores en este nuevo formato de videos cortos. Asimismo, la empresa comenzará a probar la incorporación de publicidad en “Shorts”.

A medida que aumenta la competencia en el mercado de funciones de videos cortos, las plataformas han usado fondos para creadores como una forma de atraer a más usuarios. TikTok lanzó un fondo para creadores en julio y posteriormente aumentó su financiamiento a 1.000 millones de dólares en Estados Unidos en tres años. Snapchat reparte 1 millón de dólares al día entre los usuarios que publican contenido destacado en Spotlight.

(Con información de Portaltic)

SEGUIR LEYENDO: