YouTube lanzará fondo de 100 millones de dólares para creadores para videos cortos

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo ilustrativa de siluetas y laptops frente a un logo de YouTube. Mar 28, 2018. REUTERS/Dado Ruvic

Por Sheila Dang

(Reuters) - YouTube de Alphabet Inc anunció el martes un fondo de 100 millones de dólares para pagar a los creadores de contenido que realicen videos exitosos en su nueva característica de videos cortos "Shorts", en momentos en que la plataforma busca atraer a más usuarios influyentes.

El fondo se lanzará en los próximos meses y pagará a los creadores este año y en 2022, dijo YouTube.

La inversión se da en momentos en que las plataformas compiten por atraer a jóvenes creadores que están construyendo una enorme base de seguidores -y un potencial de grandes ganancias- al filmar rutinas cortas de comedia y baile.

La aplicación TikTok inició la tendencia de videos cortos virales y fue copiada rápidamente por otros, como "Reels" de Instagram -propiedad de Facebook-, "Spotlight" de Snapchat y "Shorts" de YouTube.

La plataforma de videos en internet dijo que el nuevo fondo pagará cada mes a miles de creadores cuyos videos atraigan a la mayor cantidad de espectadores en "Shorts".

YouTube agregó que comenzará a probar la incorporación de publicidad en "Shorts".

A medida que aumenta la competencia en el mercado de funciones de videos cortos, las plataformas han usando fondos para creadores como una forma de atraer a más usuarios.

TikTok lanzó un fondo para creadores en julio y posteriormente aumentó su financiamiento a 1.000 millones de dólares en Estados Unidos en tres años.

Snap reparte 1 millón de dólares al día entre los usuarios que publican contenido destacado en Spotlight.

(Reporte de Sheila Dang; Editado en Español por Ricardo Figueroa)