Instagram tiene una nueva función para ocultar los “me gusta”

Es una característica que también funcionará en el futuro para Facebook. Está disponible para un grupo de personas, a nivel global

Compartir
Compartir articulo
Finalmente, llega a Instagram la función para ocultar "me gusta" (Foto: Reuters)
Finalmente, llega a Instagram la función para ocultar "me gusta" (Foto: Reuters)

La red social Instagram ha comenzado a probar una función que les permite a los usuarios ocultar la información del contador de “me gusta” de los posteos. Esta característica también se pondrá a prueba en Facebook en el futuro. Se trata de una promesa que la compañía viene haciendo desde 2019 y está disponible, por el momento, para un pequeño porcentaje de usuarios.

Anteriormente, y en fase de prueba, Instagram había dejado de mostrar de forma automática para algunos usuarios el contador de ‘likes’ de las publicaciones, para que las personas puedan centrarse más en el contenido y menos en la popularidad. Ahora, esta función está habilitada para un grupo de personas a nivel global, y también a modo de prueba.

Así, de acuerdo a TechCrunch, habrá tres opciones para definir cómo ver los “me gusta” en la plataforma. En primer lugar, es posible ocultar todos los contadores de “like”. La segunda opción es solo hacerlo en las publicaciones del propio usuario. La tercera es mantener la forma clásica de seguir informando cantidad de “me gusta”.

Esta nueva función puede ser configurada desde la opción Ajustes, o se puede designar para cada posteo a través del botón de tres puntos desplegados. Por su parte, Facebook confirmó que también prepara la llegada de una función similar, permitiendo a los usuarios ocultar los contadores de “me gusta”.

En 2019, Instagram comenzó a ocultar los números de corazones en los posteos. “Algunas personas encontraron esto beneficioso, pero algunos todavía querían ver el recuento de los ‘Me gusta’ para poder rastrear lo que es popular”, dijo la compañía en un comunicado.

Facebook confirmó que también prepara la llegada de una función que permita a los usuarios ocultar los contadores de “me gusta” (Foto: Reuters)
Facebook confirmó que también prepara la llegada de una función que permita a los usuarios ocultar los contadores de “me gusta” (Foto: Reuters)

En marzo de este año, un error hizo que desaparecieran el número de corazones para algunos usuarios de Instagram durante un par de horas, lo que generó dudas sobre si la empresa relanzaría pronto la función. La compañía enfatizó que ésta es todavía una prueba pequeña y que espera compartir más en poco tiempo.

Nuevas etiquetas para COVID-19

Esta semana, según información del blog oficial de la compañía, Facebook agregó una nueva etiqueta en las publicaciones sobre tratamientos contra COVID-19, especialmente cuando hay información que señala que son una alternativa a las vacunas.

Así, creó etiquetas que dicen: “Algunos tratamientos contra COVID-19 no aprobados pueden causar daños severos”. La fuente de información que usa la compañía es Organización Mundial de la Salud (OMS), y estarán disponibles alrededor del mundo en inglés, español, portugués, francés, indonesio y árabe en las próximas semanas.

Facebook también cuenta con un programa de verificación de datos independiente y, cuando uno de los verificadores de datos califica una pieza como falsa, reduce su alcance y proporciona información adicional para las personas que aún pueden ver la publicación. Además, la plataforma remueve publicaciones sobre el virus cuya falsedad ya fue comprobada como, por ejemplo, las afirmaciones de que la enfermedad fue creada por humanos o que contraer COVID-19 es más seguro que recibir la vacuna.

Según señalan desde la compañía, más de 2.000 millones de personas en 189 países han accedido a información confiable a través de su Centro de Información sobre COVID-19 y de mensajes informativos en sus aplicaciones. Desde el inicio de la pandemia han removido más de 16 millones de piezas de contenido de Facebook e Instagram que contenían información errónea o falsa que podría derivar en daños físicos, por ejemplo.

SEGUIR LEYENDO: