Cómo es la réplica del sable láser retráctil de Star Wars que diseñó Disney

Crearon una versión de la espada futurista de la famosa saga. Según la patente, cuenta con un sistema similar al de la cinta métrica de acero

Compartir
Compartir articulo
Así es el sable láser "real" diseñado por Disney
Así es el sable láser "real" diseñado por Disney

Disney diseñó un sable láser con capacidad para extenderse y retraerse de forma similar a los que utilizan los Jedi en las películas de Star Wars. Pero a diferencia de éste no puede cortar ni quemar metales. Se trata de un dispositivo más bien lúdico que los fanáticos de la saga sabrán apreciar.

Hace unos días, al terminar una presentación, el presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro, mostró un sable de luz retráctil. El hecho disparó todo tipo de comentarios y notas sobre el tema. A esto se suma que Scott Trowbridge, creativo de la compañía, confirmó que ese sable existe pero, eso sí, no está disponible todavía para la venta.

En este contexto, de tanto rumor e interés por este sable de ensueño, el desarrollador de realidad virtual Ben Ridout analizó la patente, revelada recientemente en rueda de prensa por D’amaro, donde se ven detalles de lo que podría ser un sable láser.

El sable láser funciona con un sistema similar al de la cinta métrica de acero. La resistencia de esta herramienta se debe a la curvatura que presenta la cinta cuando se extiende, pese a que en realidad es plana.

Según explica Ridout, el diseño de Disney incluye en una base -la empuñadura- dos “cintas” enrolladas en su interior que salen enfrentadas en forma de semicírculo para unirse una vez desplegadas y forma un cilindro, que sería el láser. El sistema de despliegue y repliegue está motorizado, y se activa con solo pulsar un botón.

Las cintas están fabricadas en un material translúcido y flexible, que difunde la luz procedente de un carrete de luces LED flexible, enrollado también en la empuñadura, de tal forma que cuando las cintas se extienden, las luces LED también lo hacen dentro del cilindro que forman para proporcionar la iluminación.

La empuñadura incluye los componentes electrónicos que hacen funcionar el sistema de este sable láser, así como la batería, según detalla Ridout, quien también publicó un render en video para mostrar los detalles del sable, según las descripciones de la patente. Sin dudas se trata de un diseño atractivo. Seguramente cuando este proyecto salga al merado habrá más de un interesado en tenerlo para emular a un Jedi.

Próximas películas

La saga de ciencia-ficción “Star Wars” estrenará tres nuevas películas en los meses de diciembre de 2022, 2024 y 2026, anunció Disney hace unos meses.

Todavía no se sabe ni el título ni la trama de esas cintas que llegarán a los cines coincidiendo con las vacaciones navideñas, un periodo reservado habitualmente para los grandes estrenos cinematográficos y los filmes que prometen arrasar en taquilla.

Entre los proyectos de “Star Wars” en desarrollo figuran una nueva trilogía a las órdenes de Rian Johnson, el director de “Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi” (2017), así como otras tres películas sobre este mismo universo de ciencia-ficción a cargo de David Benioff y D.B. Weiss, que son los creadores de la exitosa serie “Game of Thrones”.

Por ahora no se sabe si las tres películas anunciadas de “Star Wars” corresponden a alguno de esos proyectos en desarrollo.

SEGUIR LEYENDO: