Tras sufrir una caída de los servicios en todo el mundo, Instagram, WhatsApp y Facebook volvieron a funcionar

Usuarios se volcaron esta tarde a Twitter para dar cuenta de problemas de conectividad en las tres plataformas que pertenecen a la misma compañía que informó que ya se resolvieron los inconvenientes

Tras una caída global que afectó a WhatsApp, Instagram y Facebook, los servicios volvieron a funcionar con normalidad. “Hoy temprano, un problema técnico hizo que las personas tuvieran problemas para acceder a algunos servicios de Facebook. Resolvimos este problema para todos y nos disculpamos por cualquier inconveniente “, informaron a Infobae desde la compañía.

Usuarios de distintas partes del mundo reportaron fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook durante horas de la tarde. Se volcaron a Twitter para dar cuentas de diferentes problemas en el servicio de mensajería y las redes sociales.

Además, se registró un notable incremento de búsquedas en la web en relación a estas tres aplicaciones, según datos de Google Trends. Como se puede ver en el gráfico los usuarios estuvieron buscando información sobre esta caída en todo el mundo.

Se registra un incremento en las búsquedas de los términos WhatsApp, Instagram y Facebook en todo el mundo, según datos de Google Trends
Se registra un incremento en las búsquedas de los términos WhatsApp, Instagram y Facebook en todo el mundo, según datos de Google Trends

Al hacer un desglose de los datos, se puede ver que el interés de búsqueda en relación a estos tres temas varió en función de la región. En América Latina, por ejemplo, hubo más usuarios interesados en WhatsApp que en Estados Unidos y Candá donde el mayor incremento se lo llevó Facebook, en tanto que en Rusia se vio un marcado pico en lo que se refiere a las búsqueda de Instagram.

El interés por cada una de las apps varía en función de las regiones
El interés por cada una de las apps varía en función de las regiones

En cuanto a DownDetector, la página donde la gente suele informar de fallas en el funcionamiento de las diferentes aplicaciones, también se identificó un aumento de los reportes en las últimas horas.

Hubo un aumento de reportes de fallas de usuarios en las últimas horas, según se ve en DownDetector
Hubo un aumento de reportes de fallas de usuarios en las últimas horas, según se ve en DownDetector

En los tres casos se informaron problemas de conectividad de diferente índole. En relación a Facebook, los usuarios dijeron que no podían acceder al sitio o iniciar sesión, en tanto que en Facebook se indicaron problemas para actualizar el feed de noticias y en WhatsApp directamente no se pudo enviar ni recibir mensajes por algún tiempo.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a algunos servicios de la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible”, explicó un vocero de Facebook a Infobae cuando comenzó el incidente para luego dar cuenta de la resolución del problema. Por lo pronto no detallaron qué sucitó esta caída global.

Tal como suele ocurrir cada vez que hay algún problema de funcionamiento con alguna plataforma, los usuarios comenzaron a compartir comentarios y memes en la red social del pajarito, tal como se puede ver a continuación.

SEGUIR LEYENDO: