¿Cuánto costará el iPhone 12?

El próximo celular de Apple vendrá en cuatro versiones. Se estima que el más económico de este buque insignia costará USD 200 más que el iPhone SE, el modelo “low cost” que lanzó la compañía hace unas semanas

El próximo iPhone vendría en cuatro versiones (REUTERS/Aly Song)
El próximo iPhone vendría en cuatro versiones (REUTERS/Aly Song)

El próximo iPhone sigue generando rumores, especulaciones y filtraciones tal como ocurre todos los años antes de su presentación. Hace unos días, el youtuber Jon Prosser, que se especializa en dar a conocer novedades de tecnología vinculadas a Apple, dijo que el iPhone 12 en su versión base integrará un display OLED de 5,4 pulgadas y costará USD 650, es decir USD 250 más que el iPhone SE.

Por otra parte, y según esta misma fuente, el modelo de 6,1 pulgadas valdrá USD 750, en tanto que el modelo siguiente, que espera que integre triple cámara y radar LiDAR costará USD 1.000 y la versión más cara, de 6,7″ se comercializaría a USD 1.100.

El iPhone SE se comercializa a partir de USD 400 (cortesía Apple Inc/Handout via REUTERS).
El iPhone SE se comercializa a partir de USD 400 (cortesía Apple Inc/Handout via REUTERS).

Cómo será el próximo iPhone

En cuanto a los modelos, se estima que habrá dos iPhone Pro con tres cámaras en la parte posterior, que integrarán el nuevo sistema de escaneo 3D LIDAR del iPad Pro. Los otros dos modelos del iPhone integrarían cámara dual.

Se espera que los nuevos iPhone tengan un procesador mejorado con el eje puesto en realidad aumentada e inteligencia artificial. En cuanto a la fecha en que se va a lanzar, no hay precisiones al respecto por ahora, aunque se estima que no se presentará en septiembre como suele ocurrir sino al menos uno o dos meses más tarde.

Por otra parte, el portal Appleinsider publicó información sobre una patente de Apple que muestra que la compañía estaría trabajando en una batería que se pueda doblar, lo cual hace pensar que se podría integrar un futuro iPhone plegable.

No hay confirmación de que Apple esté trabajando en un dispositivo de estas características y de hacerlo, recién podría ocurrir en 2021 o 2022. No sorprendería que ocurra algo así, ya que son varias las marcas que en el último tiempo apostar al desarrollo de smartphones plegables.

El próximo evento anual de desarrolladores se llevará a cabo el 22 de junio de este año y será en formato online (REUTERS/Stephen Lam/File Photo)
El próximo evento anual de desarrolladores se llevará a cabo el 22 de junio de este año y será en formato online (REUTERS/Stephen Lam/File Photo)

Otras novedades de Apple

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), uno de sus eventos más importantes del año dentro del mundo tecnológico, se llevará a cabo el 22 de junio de este año y será en formato online, con el fin de respetar los lineamientos de distanciamiento social que se aconsejan en gran parte del mundo a raíz del coronavirus.

Apple había estado celebrando la WWDC en el Centro de Convenciones San Jose McEnery desde 2017. En este encuentro, la compañía da a conocer actualizaciones en el software, aunque a veces también puede ser una oportunidad para lanzar dispositivos.

Otros lanzamientos

En lo que va del año, Apple ya lanzó una nueva MacBook Pro de 13 pulgadas que cuenta con Magic Keyboard y hasta 4 Terabytes de almacenamiento.

Esta novedad se suma al lanzamiento de la MacBook Air, que ofrece un rendimiento de CPU hasta dos veces superior que la última edición, según destaca la compañía; y al nuevo iPad Pro con escáner LiDAR y cámara dual.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por qué el iPad de Apple es el dispositivo de la pandemia

Las caídas de las ventas de Apple en el primer trimestre dan cuenta de un shock global en la demanda de smartphones