Todas las novedades que tendrá el iPhone de 2020

De acuerdo con un confiable analista de la marca, si bien se integrarán nuevos elementos, el precio de los dispositivos no será tan elevado respecto al modelo de 2019

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Mike Segar/Reuters)
(Foto: Mike Segar/Reuters)

Uno de los dispositivos más relevantes en la actualidad para el panorama tecnológico es el iPhone, de Apple. Cada vez que se habla de este teléfono inteligente, más de una ceja se levanta debido a la importancia que tienen en el mercado. Es por esa razón que a pesar de que aún no se termina el año, ya se ha comenzado a hablar acerca de algunas características de la versión correspondiente al año 2020.

La información más relevante que se ha hecho pública respecto a este smartphone está relacionada con el precio, pues de acuerdo con una filtración realizada por el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, éste será mayor respecto al del iPhone 11, pero no representará un incremento destacado.

Para Kuo, quien es uno de los analistas en temas de Apple más confiable, esta información es importante porque la siguiente generación de dispositivos móviles contará con un soporte para redes 5G, lo cual debería elevar su costo, no obstante, el aumento no será tan significativo para los usuarios, según la fuente.

Otro elemento que podría impactar en el costo final de los dispositivos es que las nuevas versiones contarían con un marco de metal, el cual sería más caro que los actuales, que son de aluminio y de acero inoxidable. Varios medios han señalado que esta modificaciones las haría Apple con el fin de ofrecer teléfonos con un aspecto premium.

Para 2020, los smartphones contarán con soporte para redes 5G. (Foto: Shannon Stapleton/Reuters)
Para 2020, los smartphones contarán con soporte para redes 5G. (Foto: Shannon Stapleton/Reuters)

Los distintos modelos del iPhone 11 se encuentran en un rango de precios que va desde los USD 699 hasta los USD 1.099 y si bien se lanzaron en septiembre de este año, en días recientes se ha hablado mucho de las nuevas versiones que llegarían al mercado en el otoño de 2020. De acuerdo con información de un reporte elaborado por Samis Chatterjee, analista de JP Morgan, para esta ocasión, habrá cambios relevantes respecto a lo que se ha mostrado en otros años.

Uno de los cambios que ha destacado es el tamaño, pues se lanzará uno de 5.4 pulgadas, y dos más de 6.1 y 6.7 pulgadas. Cabe decir que este último par son los que contará con conectividad 5G, además de un sistema de tres cámaras y una configuración de detección 3D, con la cual, según Bloomberg, se podrían crear reconstrucciones tridimensionales de habitaciones, objetos e incluso personas.

La diferencia entre los teléfonos que podrían ser considerados de gama alta y los de baja es que estos últimos únicamente tendrían un par de cámaras, como sucede con los iPhone 11.

Según Bloomberg, los dispositivos tendrán una configuración de detección 3D, con la cual se podrían crear reconstrucciones tridimensionales de habitaciones, objetos e incluso personas. (Foto: Armando Babani/EFE)
Según Bloomberg, los dispositivos tendrán una configuración de detección 3D, con la cual se podrían crear reconstrucciones tridimensionales de habitaciones, objetos e incluso personas. (Foto: Armando Babani/EFE)

Otro de los rumores que han publicado portales de tecnología como Cnet y ha resultado sumamente atractivo para los usuarios que tendrían en mente comprar este smartphone es que podría incluir unos audífonos AirPods en la caja por el mismo precio.

Sin embargo, la misma fuente hizo eco de las declaraciones del sitio especializado en Apple, MacRummors, el cual mencionó que este reporte genera dudas, pues en su versión más básica, los auriculares inalámbricos tienen un precio de USD 159, por lo que si se incluyen en el paquete del teléfono inteligente, podría representar una pérdida para la empresa de Cupertino, California.

Además, un elemento que es importante recordar sobre estos dispositivos es que han sido un total éxito de ventas desde su lanzamiento en el 2017, lo cual podría ser una razón más para no incluirlos en un paquete con el teléfono.

Cuáles son algunas de las novedades de iOS 13.3

Hace unos días se liberó una nueva actualización de iOS para mejorar la experiencia de los usuarios. (Foto: Josh Edelson/AFP)
Hace unos días se liberó una nueva actualización de iOS para mejorar la experiencia de los usuarios. (Foto: Josh Edelson/AFP)

Hace unos días se dio a conocer la liberación de la versión 13.3 del sistema operativo del teléfono inteligente. En este caso se integraron recursos relacionados con la interacción en redes sociales. Una de las populares es la posibilidad de desactivar los stickers de Memoji en el teclado del iPhone, además de la variante conocida como Animojis.

Asimismo, se le agregaron interesantes opciones al apartado Tiempo en Pantalla, el cual revela información sobre el uso del dispositivo cada semana. En este caso, los padres podrán aplicar filtros en los contactos para que no se contacten mediante llamadas telefónicas, FaceTime e incluso Mensajes.

Otra de las mejoras más que puede resultar sumamente útil para los usuarios es que ya será posible crear un clip de video al recortar un video a través del menú de Fotos, además de la solución a algunos errores en la app Mail, el modo oscuro y la carga rápida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA