El evento Google I/O para desarrolladores se lleva a cabo todos los años, en mayo, en la sede principal de la compañía, en Mountain View.
El evento Google I/O para desarrolladores se lleva a cabo todos los años, en mayo, en la sede principal de la compañía, en Mountain View.

A raíz del avance del coronavirus y la cuarentena obligatoria que se dispuso en gran parte del mundo, este año no se llevará a cabo la conferencia anual para desarrolladores de Google.

El gigante de Mountain View realiza anualmente su evento más importante en su sede principal, en el área de la bahía de San Francisco pero a raíz de esta situación no se realizará, ni siquiera en formato virtual.

Hace unos días la empresa informó que no se llevaría adelante de forma presencial, es decir que no se abrirán las puertas para que asistentes de distintas partes del mundo fueran allí, como ocurre anualmente. Sin embargo había dicho que se transmitiría la conferencia por streaming. La novedad ahora es que esto último tampoco ocurrirá. No se celebrará el encuentro en ningún formato.

Así se confirmó desde la cuenta oficial de Google Developers. “Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunidades locales, y en orden con los requisitos de cuarentena del gobierno local del área de la Bahía de San Francisco, lamentablemente no realizaremos ningún evento de I/O 2020 durante este año”, se menciona en el comunicado.

En este encuentro se dan a conocer novedades de Android y otros productos.
En este encuentro se dan a conocer novedades de Android y otros productos.

Y continúa: “En este momento, lo más importante que podemos hacer es centrar nuestra atención en ayudar a las personas con los nuevos desafíos a los que todos nos enfrentamos. Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestras comunidades a mantenerse seguras, informadas y conectadas”.

Al finalizar se menciona que se continuarán compartiendo noticias y actualizaciones sobre Android y otros anuncios de Google por medio de los blogs y foros de la comunidad. Es decir que se continuarán recibiendo novedades pero de otro modo.

Como cada año, en mayo se presenta una nueva versión de Android, así como actualizaciones en varias líneas de productos y servicios como el Asistente de Google o Google Maps. Es posible también que se den a conocer nuevos dispositivos para el hogar (parlantes y cámaras inteligentes) así como un nuevo smartphone.

El próximo evento de Google previsto sería, si es que todo el panorama mejora, en octubre, que es cuando usualmente se presentan los nuevos celulares Google Pixel. Habrá que ver si para ese entonces se retoman las actividades y se continúa con el cronograma habitual.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: