Google canceló su evento anual más importante por el coronavirus

Este año no se llevará a cabo el Google I/O, el encuentro para desarrolladores donde la compañía da a conocer, todos los años, sus novedades más destacadas. La conferencia debía realizarse en las oficinas centrales, en Mountain View, entre el 12 y 14 de mayo.

Compartir
Compartir articulo
El evento Google I/O se lleva a cabo todos los años en la sede principal de la compañía en Mountain View, California.
El evento Google I/O se lleva a cabo todos los años en la sede principal de la compañía en Mountain View, California.

Google canceló su evento para desarrolladores conocido como Google I/O, a raíz del brote de coronavirus que ya generó casi 93.000 contagiados y más de 3.100 muertes a nivel global

Google I/O debía llevarse a cabo entre el 12 y el 14 de mayo de este año. En este encuentro, la compañía suele anunciar el desarrollo de nuevas herramientas digitales, en particular vinculadas a su sistema operativo móvil, Android.

También es una oportunidad para dar a conocer nuevos dispositivos. En este sentido, el año pasado se lanzó en este encuentro el smartphone Google Pixel 3a, una versión low cost de los Pixel 3 que había lanzado en octubre de 2018.

Debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con la guía de salud de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I / O en el anfiteatro Shoreline”, publicó Google en la página del evento.

infobae

Los asistentes recibirán un reembolso total antes del 13 de marzo, y aquellos que compraron tickets para el evento de este año recibirán automáticamente la opción de adquirir una entrada para el evento de desarrolladores del año próximo.

Esta cancelación llega pocos días después de que Google también decidiera dar de baja su evento presencial Cloud Next, que iba a realizarse en San Francisco. Este encuentro se hará pero de manera virtual.

La vía principal de transmisión del conocido popularmente como coronavirus es por vía aérea, a través de pequeñas gotas que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. También se transmite al tocarse ojos, nariz o boca tras tocar superficies contaminadas.

Son varios los eventos tecnológicos que se comenzaron a suspender en lo que va del año a raíz del coronavirus. El primero de gran magnitud que quedó cancelado fue el Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se lleva a cabo todos los años en Barcelona. Los mismos pasos siguieron los organizadores de la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, y de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos.

Por otra parte, Twitter, Amazon y Google les pidieron a sus empleados que comiencen a trabajar desde sus hogares, como medida de precaución. Como se sabe, es conveniente evitar el hacinamiento o proximidad a personas que podrían ser portadoras del virus.

“Alentamos encarecidamente a todos los empleados en el mundo a trabajar desde casa si pueden hacerlo”, afirmó Jennifer Christie, responsable de Recursos Humanos en Twitter. “Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del covid-19 entre nosotros y en gente alrededor nuestro”.

La técnica de los peluqueros chinos para evitar la infección con el virus.
La técnica de los peluqueros chinos para evitar la infección con el virus.

Por su parte, Amazon fue un paso más allá y pidió a todos sus empleados que posterguen los viajes “no esenciales” tanto dentro como fuera de EEUU, y que no planeen ninguno nuevo por lo menos hasta finales de abril.

El gigante digital Google emplea a unas 8.000 personas en Irlanda, en cuya capital tiene su sede europea. Una empleada allí informó tener síntomas gripales aunque el martes se ignoraba si se trataba del coronavirus.

Como precaución, el grupo estadounidense pidió a todos los empleados que estuvieron en contacto con ella que trabajasen desde casa y vigilasen su estado de salud hasta que la situación se aclare.

“Seguimos tomando medidas de precaución para proteger la salud y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo; de acuerdo con el consejo de los expertos médicos, y como parte de ese esfuerzo, hemos pedido a nuestros equipos de Dublín que trabajen desde casa hoy”, afirmó una portavoz en un comunicado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: