Así son los uniformes inspirados en el Chapulín Colorado que ya están disponibles en FIFA 20

EA Sports informó de esta actualización con el fin de festejar el aniversario de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

Compartir
Compartir articulo
EA Sports informó de esta actualización con el fin de festejar el aniversario de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

La relevancia de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, no sólo impactó en los terrenos de la televisión y la comedia, sino que también movió las fibras de los aficionados al deporte, en especial del fútbol. Por esa razón, este 21 de febrero, día en que cumpliría 91 años, el videojuego FIFA 20 decidió publicar una actualización de uniformes inspirados en uno de sus icónicos personajes: el Chapulín Colorado.

“¡México se pone las antenas del Chapulín Colorado! Ya pueden encontrar el uniforme en el juego”, fue la frase que EA Sports Latinoamérica escribió por medio de su cuenta de Twitter acompañada por el hashtag #SíganmeLosBuenosFIFA20 a manera de regalo para conmemorar a la estrella de la televisión.

En la imagen es posible ver a tres jugadores que son parte de la historia del América vestidos con una playera roja con vivos amarillos que al centro tiene un corazón, el cual era el escudo del emblemático personaje de Gómez Bolaños: a la izquierda de la imagen se ve al juvenil Sebastián Córdova; a la derecha, el referente del americanismo en el extranjero actualmente, Raúl Jiménez; y en el centro está Luis “Matador” Hernández.

Así se ven los jugadores con el uniforme inspirado en el emblemático personaje de Gómez Bolaños. (Foto: EA Sports)
Así se ven los jugadores con el uniforme inspirado en el emblemático personaje de Gómez Bolaños. (Foto: EA Sports)

La noticia, aunque se enmarca en el aniversario del escritor, guionista, compositor musical, productor y director, resultó una sorpresa para los usuarios, por lo que en este contexto, EA Sports, la compañía que se encarga de desarrollar el videojuego, podría usar una frase del propio Chapulín Colorado: “No contaban con mi astucia”.

Las playeras estarán disponibles dentro del modo FIFA Ultimate Team (FUT), pero no es el único contenido en torno al Chapulín, ya que además de la camiseta, se podrán ver banderas y vallas alusivas al chipote chillón, la clásica arma del héroe. Por si esto fuera poco, también habrá celebraciones inspiradas en él y las porterías tendrán referencias suyas.

FIFA 20 ha retomado relevancia en Latinoamérica gracias a que se incorporará la CONMEBOL Copa Libertadores de América, por lo que el torneo más importante del contenido sumará gran cantidad de contenido al juego de EA Sports a partir del próximo 3 de marzo.

Chespirito y su relación con el fútbol

El hecho de que EA Sports haya integrado los uniformes inspirados en el personaje de Gómez Bolaños no es fortuito, pues su relación con el fútbol era algo sumamente conocido. Siempre se proclamó como un seguidor ferviente del Club América e incluso filmó un par de películas que se desarrollaron en torno a esta institución.

Uno de los personajes de Gómez Bolaños trabajaba para un equipo profesional de fútbol. (Foto: Archivo)
Uno de los personajes de Gómez Bolaños trabajaba para un equipo profesional de fútbol. (Foto: Archivo)

El Chanfle era su protagonista y la trama narraba las aventuras de un ayudante del equipo azulcrema que soñaba con ser jugador profesional y al mismo tiempo debía mantener a su familia a partir del trabajo que llevaba a cabo en la institución.

Además de eso, en la liga mexicana, un futbolista chileno solía rendirle homenajes cada vez que anotaba un gol. Se trataba del delantero Sebastián González, también conocido como “Chamagol”, quien jugó e hizo historia con los Potros de Hierro del Atlante, debido a sus grandes capacidades y celebraciones en las que recordaba a los personajes de Chespirito.

Durante una entrevista en el programa Algo personal, el atacante narró la ocasión en que se cumplió su deseo más grande: “Un día me preguntaron cuál era mi sueño y, sin pensarlo dos veces, dije que conocer a Chespirito. Cuál no sería mi sorpresa cuando, unos días después me lo presentaron a pesar de que aún no implementaba mis festejos en su honor. Por eso digo que conocí a mi ídolo ‘sin querer queriendo’”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA