Presentaron una laptop gamer hiperdelgada y liviana pero que no resigna potencia

Se trata de la Zephyrus G14 de Asus ROG. Pesa apenas 1,6 kilos, tiene menos de 20 mm de espesor e integra las últimas AMD Ryzen 4000. La tasa de refresco del display alcanza los 120 Hz y la batería ofrece hasta 10 horas de autonomía

djaimovich@infobae.com
Zephyrus G14 de Asus ROG es una laptop gamer que apenas pesa 1,6 kilos.
Zephyrus G14 de Asus ROG es una laptop gamer que apenas pesa 1,6 kilos.

Pequeña, delgada y potente. Así es la Zephyrus G14, la nueva laptop gamer que presentó hoy ASUS Republic of Gamers (ROG). Se trata de un equipo de 14 pulgadas que tiene un chasis de menos de 20 mm de espesor y pesa tan solo 1,6 kilos, pero ofrece la potencia de una computadora de mayores dimensiones y está ideada para un público exigente, como es el de los jugadores de videojuegos.

La Zephyrus G14 integra los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen de la serie 4000 construidos en la arquitectura central Zen 2, combinada con tecnología de proceso de 7 nm. También cuenta con un GPU Nvidia GeForce RTX 2060.

Viene con dos tipos de pantallas: una con resolución Full HD, con una tasa de refresco de hasta 120 Hz; y otra, pensada para creadores de contenido, que cuenta con una resolución superior, de 2560 x 1440 píxeles. En ambos casos, los colores están validados por Pantone y cuenta con tecnología de sincronización adaptativa. Esto último quiere decir que la tasa de refresco se va adaptando al contenido que se va reproduciendo en display para evitar que la imagen se congele y así se pueda lograr una experiencia más fluida.

Aunque la tecnología de sincronización adaptativa ha existido durante años, se obtiene una mayor funcionalidad con los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen 4000.

El año pasado, ROG colaboró ​​con AMD para llevar los procesadores móviles AMD Ryzen de la generación anterior al Zephyrus G GA502 de 15 pulgadas. Para este modelo G14, ROG y AMD se unieron nuevamente para crear una serie exclusiva que se ajusta específicamente a las dimensiones de esta laptop para lograr mayor rendimiento.

infobae-image

La laptop Zephyrus G14 utiliza una CPU especial que genera menos calor, lo que permite un nivel de rendimiento sin precedentes para un modelo tan compacto. Los chips retienen hasta 8 núcleos y 16 hilos para superar cargas de trabajo exigentes, pero están ajustados para hacer que las térmicas sean más manejables.

Gracias a este diseño, la laptop responde ante situaciones exigentes como puede ser el multitasking, la edición de video, las transmisiones de partidas o el renderizado 3D. El equipo cuenta, además, con hasta hasta 32 GB de RAM y almacenamiento de un disco SSD NVMe con hasta 1 TB de capacidad.

La batería ofrece más de 10 horas de autonomía de reproducción de videos de manera continua. Además de poder cargarse con su propio cargador, se puede utilizar cargador con conector USB tipo C.

En cuanto al diseño, la tapa, es decir la parte trasera de la pantalla, integra 1.215 miniluces LED (Anime Matrix, como lo bautizó la compañía) que se puede optimizar para que muestre dibujos o textos que el usuario desee.

La tapa cuenta con miniluces LED que se pueden personalizar para que muestren el texto o gráfico que el usuario desee
La tapa cuenta con miniluces LED que se pueden personalizar para que muestren el texto o gráfico que el usuario desee

También se pueden importar GIF y otros gráficos, así como crear animaciones cuadro por cuadro. Las visualizaciones reaccionan a la música y otros tipos de sonidos, creando una estética interesante para gamers o simplemente los amantes de este tipo de detalles.

Esta nueva laptop que se presentó hoy llegará al mercado en los próximos meses, pero no se especificó fecha ni valor ya que estas dos cuestiones varían según la región.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Todas las novedades de la feria de tecnología CES 2020 que se lleva a cabo en Las Vegas

Neon, “el ser humano artificial” que se presentará en Las Vegas

Samsung presentó su nuevo televisor QLED sin marcos, con resolución 8K y “mayordomo digital”


MAS NOTICIAS