Cómo funciona iBot, el chatbot de Infobae

Podrás interactuar con este asistente virtual desde WhatsApp, Twitter y Facebook Messenger para pedirle que te muestre las noticias que más te interesen así como para ver la guía del fin de semana o el clima

Compartir
Compartir articulo
Así funciona iBot de Infobae

A partir de ahora vas a poder comenzar a usar iBot, el chatbot de Infobae que está integrado a WhatsApp, Twitter y Facebook Messenger. Este asistente virtual e interactivo te traerá las últimas noticias de Infobae con tan sólo pedírselo. Cabe señalar que el bot se basa en el uso que nuestros usuarios le dan al producto e irá incorporando nuevas funcionalidades permanentemente.

Aquí, un detalle de cómo interactuar con el bot en cada una de las plataformas

WhatsApp

Si es que todavía no lo hiciste, tenés que agendarte el número de iBot en WhatsApp: +54911 25089555. Una vez hecho esto, el bot aparecerá dentro de tus contactos en el servicio de mensajería y así conversarás con él.

Podrás, por ejemplo, pedirle que te enumere las últimas noticias del día, que te cuente cómo está el clima o bien que te traiga artículos de tu sección de interés: Tecnología, Economía, Deportes, entre muchos otros.

iBot ofrece noticias sobre diferentes temáticas y secciones así como un acceso a la guía del fin de semana.
iBot ofrece noticias sobre diferentes temáticas y secciones así como un acceso a la guía del fin de semana.

También se le puede solicitar que ofrezca información en relación a un tema o personaje en particular. En este sentido se le puede preguntar por Alberto Fernández o datos sobre celulares, Racing o lo que fuese.

El sistema responde a los mensajes de texto y también a los mensajes de voz, así que también podrás presionar el micrófono y hacer tu pedido por esa vía. iBot luego te mostrará el título de los artículos vinculados a la temática solicitada y un enlace para que leas la noticia completa online.

Un punto interesante es que también se puede reportar una novedad con tan solo decir “tengo una noticia”. Así el sistema recibirá la información para luego ser evaluada.

A su vez, se puede recibir una una guía de actividades para el finde. Para eso basta con escribir el comando “Fin de Semana”.

Facebook

Para comenzar a interactuar con el bot de infobae hay que ingresar aquí: m.me/infobae

Una vez allí, al igual que ocurre en WhatsApp, se le puede pedir información sobre la sección o temática que se desee, ya sea por texto o por voz, así como reportar noticias.

En Messenger es posible suscribirse para recibir un boletín diario de noticias
En Messenger es posible suscribirse para recibir un boletín diario de noticias

A su vez, iBot dentro de Messenger ofrece la posibilidad de suscribirse para recibir las últimas noticias, los 7 días de la semana a las 9 AM. Para suscribirte a este boletín diario basta con pedirle al bot que te suscriba.

Twitter

En el caso de Twitter, para contactarse con iBot hay que hablarle por mensaje privado a la cuenta @infobae.

Para interactuar con iBot en Twitter hay que escribir un mensaje privado a la cuenta @infobae.
Para interactuar con iBot en Twitter hay que escribir un mensaje privado a la cuenta @infobae.

Para esto hay que ir hasta la cuenta mencionada, luego presionar en el logo del sobre que figura en la parte superior y así se abrirá una conversación con el chatbot.

Al igual que en los casos anteriores, se le puede pedir información sobre la temática deseada, así como reportar una noticia.