Primavera 2019: por qué Google publicó su doodle el 23 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
infobae

Google dedicó su doodle de hoy al comienzo de la primavera que comienza en el hemisferio sur del Planeta. A su vez, dedicó otro haciendo alusión al comienzo del otoño que se da en el hemisferio norte.

"Es tiempo de renacimiento y renovación para muchos. Hoy inicia una temporada de nuevos comienzos", dice Google en su blog oficial.

El comienzo de la primavera y el otoño está dado por los equinoccios que es cuando el día tiene una duración casi igual al de la noche en todos los lugares de la Tierra.

Hoy comenzó la primavera en el hemisferio sur. (Maximiliano Luna)
Hoy comenzó la primavera en el hemisferio sur. (Maximiliano Luna)

Esto ocurre cuando el Sol alcanza el punto más alto en el cielo en relación al observador. Esto sucede porque el ecuador celeste y el paralelo de declinación del Sol coinciden.

Los equinoccios fijan el inicio de las estaciones mencionadas en cada hemisferio del planeta y ocurren dos veces al año: entre el 19 y el 21 de marzo; y entre el 21 y el 24 de septiembre de cada año.

Este año, el comienzo de la primera ocurrió exactamente hoy, 23 de septiembre, a las 4.50 de la madrugada en Argentina, que fue cuando se dio el equinoccio tal como se explicó anteriormente. Para hoy se espera un día primaveral, con una máxima de 21 grados y cielo apenas nublado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Google rinde homenaje a Johann Sebastian Bach con un doodle que permite crear música

Google rindió homenaje al pretzel en el inicio del Oktoberfest en Alemania