iPhone 11 Pro vs la competencia: ventajas y desventajas del lanzamiento de Apple

Una comparativa de diferentes aspectos muestra aquellos en los que Apple es superior, así como otros en los que sus competidores directos destacan más

Compartir
Compartir articulo
Una comparativa de diferentes aspectos muestra aquellos en los que Apple es superior, así como otros en los que sus competidores directos destacan más. (Foto: Archivo)
Una comparativa de diferentes aspectos muestra aquellos en los que Apple es superior, así como otros en los que sus competidores directos destacan más. (Foto: Archivo)

La nueva generación de los teléfonos iPhone estarán pronto en el mercado tecnológico, pero así como es atractivo el diseño exterior, también es importante conocer sobre algunas características internas para saber escoger entre uno u otro smartphone.

Para muchos portales de internet especializados en temas de tecnología, la versión 2019 de los teléfonos inteligentes de Apple son una actualización del hardware del año pasado, aunque tienen especial énfasis en los sistemas de cámara, pues en el caso del iPhone 11 se agregó una y en el del iPhone 11 Pro se incrementaron un par.

En la actualidad existe un gran número de dispositivos de gama alta en el mercado y muchos de ellos tienen características similares a las que ha implementado Apple, ya que también están presentes varias cámaras en su set fotográfico.

Dimensiones y peso

El primer aspecto que puede llamar la atención de la nueva entrega que Apple para los usuarios con respecto a otras marcas son las dimensiones. El iPhone 11 Pro mide 144×71.4 milímetros y el Pro Max 158×77.8 mm.

(Gráfico: Jovani Pérez Silva/Infobae)
(Gráfico: Jovani Pérez Silva/Infobae)

Se tomó de ejemplo a otros seis dispositivos sobresalientes en el mercado de smartphones con varias cámaras para comparar a los nuevos dispositivos de Apple. En cuestión de altura y ancho, es importante considerar que el iPhone 11 Pro está por debajo de los demás.

Por su parte, el iPhone 11 Pro Max tiene medidas similares a las del Samsung Galaxy S10+ en altura, aunque en ancho el objeto de Apple resulta superior a todos los demás, mientras que el dispositivo más alto de todos es el Sony Xperia 1 con 167 mm.

En peso, el smartphone más ligero es el Xiaomi MI 9 con 173 gramos, mientras que el más pesado de la comparativa es el iPhone 11 Pro Max, el cual tiene un peso de 226 gramos. Por su parte. el iPhone 11 Pro pesa únicamente 188 gramos.

Tecnología de la pantalla

Sobre este punto es importante mencionar que ninguno de los dispositivos seleccionados renunció a la tecnología OLED para sus diferentes versiones, esto significa que las imágenes que los teléfonos producen son mucho más nítidas.

El iPhone 11 cuenta con una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas y se comercializará a partir de USD 699 (Stephen Lam/Reuters)
El iPhone 11 cuenta con una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas y se comercializará a partir de USD 699 (Stephen Lam/Reuters)

En este aspecto, Apple se destaca sobre algunos dispositivos como los de la marca Samsung, pues tiene un panel HDR, el cual permite reproducir imágenes con un rango más amplio de colores, niveles de brillo y contraste. Por otro lado, Sony Xperia 1, se distingue en el rubro de la tecnología en pantalla pues su panel ofrece una resolución 4K.

Características de funcionamiento interno

En la cuestión del procesador interno, es importante mencionar que con la nueva generación de iPhone, la compañía de Cupertino estrenará el nuevo Apple A13 Bionic, el cual busca convertirse en un referente a nivel de potencia, así como ser un elemento clave para la mejoría de las tareas asociadas al machine learning.

La mayoría de los otros teléfonos hacen uso del Snapdragon 855, el cual contribuye al pleno funcionamiento de tareas de inteligenica artificial y algoritmos para el mejoramientos de fotografías. Por su parte, los dispositivos Samsung hacen uso de su propios procesadores: Exynos 9820 y Exynos 9825.

En cuestión de almacenamiento, es bien sabido que Apple siempre vende varias versiones con variaciones de almacenamiento que son de 64, 256 y 512 GB. A comparación, el que podría ofrecer mejor rendimiento en ese aspecto es el Samsung Galaxy Note 10+, pues tiene dos versiones, una de 256 y otra de 512 GB, las cuales se pueden expandir hasta 1 TB.

Características de la cámara

Apple ha entrado al segmento de los sets fotográficos compuestos por tres cámaras con sus nuevos dispostivos. (Foto: Stephen Lam/Reuters)
Apple ha entrado al segmento de los sets fotográficos compuestos por tres cámaras con sus nuevos dispostivos. (Foto: Stephen Lam/Reuters)

Para los dispositivos de gama alta, la principal apuesta ha sido la integración de la triple cámara en los dispositivos, una principal y otras dos que contemplen la cobertura de distancias largas (telefoto), así como un encuadre mucho más amplio (gran angular).

En cuestión de megapixeles, la mayoría de los dispositivos se mantiene en un número promedio de 12 MP en las tres cámaras, esta característica también se encuentra presente en las dos versiones más importantes del iPhone 11 Pro.

En este aspecto, el iPhone únicamente se ve superado por Samsung y el OnePlus 7 Pro; sin embargo, la implementación de la inteligencia artificial para el mejoramiento de las fotos está mucho mejor planteado por parte de Apple.

Precio

En cuestión de precio, los dispositivos de Apple superan por mucho a los demás. No obstante, no es algo que sorprenda, ya que se trata de uno de los aspectos por los cuales la marca fundada por Steve Jobs se ha hecho famosa. ¿Esperar para comprar un iPhone de la más reciente generación o no?

El precio de las nuevas versiones del iPhone 11 Pro serán las más costosas del mercado tecnológico. (Foto: Josh Edelson/AFP)
El precio de las nuevas versiones del iPhone 11 Pro serán las más costosas del mercado tecnológico. (Foto: Josh Edelson/AFP)

Ante esto, Brian X. Chen, uno de los principales escritores de tecnología para consumo en The New York Times, opina que "los dispositivos de vanguardia pueden provocar asombro y tentación, pero ser uno de los primeros compradores implica riesgos y las desventajas superan a los beneficios".