Cómo son las cámaras de los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Un análisis de la nueva tecnología que incorporó Apple a sus nuevos smartphones y cómo impactará en la calidad de las fotos y los videos que se hagan con estos dispositivos

Compartir
Compartir articulo

El iPhone 11 Pro y el 11 Pro Max incluyen triple cámara, en tanto que el iPhone 11 cuenta con dos cámaras en la parte de atrás. El diseño es tal como se había anticipado en las filtraciones previas al anuncio. ¿Pero cuál es el propósito de cada lente? Un detalle a continuación.

Cámara gran angular: tiene distancia focal de 26 mm, apertura f/1,8 y resolución de 12 MP. La lente integra Focus Pixels al 100 por ciento que permite utilizar el modo nocturno, para lograr mejores tomas en zonas con poca luz. En el anuncio se destacó que la cámara permitirá lograr imágenes nítidas y definidas incluso en zonas con poca iluminación.

La línea iPhone 11 Pro cuenta con triple cámara trasera (Justin Sullivan/Getty Images/AFP)
La línea iPhone 11 Pro cuenta con triple cámara trasera (Justin Sullivan/Getty Images/AFP)

Cabe recordar que en este sentido, las cámara de los Google Pixel 3, la nueva línea de Motorola One Vision y One Zoom así como los Samsung Galaxy S10 y Note 10 tienen un muy buen desempeño en este sentido. Por lo que se mostró ayer en el evento, los resultados del nuevo iPhone pueden competir con las cámaras de esos equipos, ahora habrá que ver si el resultado es tan bueno como se anunció, cuando se hagan pruebas de los flamantes smartphones de Apple.

Cámara ultra gran angular: cuenta con distancia focal de 13 mm, apertura de f/2,4 y sensor de 12 MP. El ángulo de visión es de 120 grados. Si se combina el ultra gran angular con el teleobjetivo se logra un campo de visión cuatro veces más amplio . Esto permitirá hacer tomas de paisajes completos. La app de la cámara le mostrará al usuario la toma estándar así como una previsualización de lo que se vería si se decide activar el ultra gran angular.

Cámara teleobjetivo: tiene distancia focal de 52 mm, apertura f/2,0, estabilización óptica y sensor con resolución de 12 MP. Permite hacer zoom óptico de dos aumentos. Está pensada para hacer imágenes en modo retrato. Esta cámara está sólo presente en la línea iPhone 11 Pro y Pro Max, en tanto que las otras dos cámaras descritas anteriormente están también disponibles en el iPhone 11.

Otra función importante que llega a los nuevos teléfonos es la posibilidad de editar los videos directamente desde la app de la cámara. Esta opción, que hasta ahora sólo estaba disponible para modificar fotos, también se podrán aplicar a los clips. Es decir que los videos grabados se podrán cortar, rotar y se le podrán añadir filtros.

Comparativa de una misma foto sacada con y sin el modo nocturno activado (Apple).
Comparativa de una misma foto sacada con y sin el modo nocturno activado (Apple).

Las mejoras en la cámara no sólo están vinculadas al software y las lentes sino también al chip A13 Bionic y la inteligencia artificial integrada a este procesador. Las técnicas de aprendizaje automático se utilizan en el iPhone para ajustar, en tiempo real, los tonos, la exposición y el balance de blancos. También reconoce el rostro o el objeto que se va a fotografiar para optimizar la toma y lograr una foto con mejor nivel de detalle.

En el evento de presentación se anunció que pronto llegará la función Deep Fusion, un nuevo sistema de procesamiento de imágenes que utiliza machine learning para hacer el procesamiento de fotos píxel por píxel, con el fin de mejorar la calidad de la fotografía.

Específicamente, el Deep Fusion analiza 9 fotos tomadas en secuencia, empleando el motor neuronal del equipo, y genera una toma final que sintetiza los mejores elementos de cada una de las imágenes.

Con las cámara traseras se puede grabar videos con resolución 4K a 24 cuadros por segundo (cps), 30 cps o 60 cps. Ofrece rango dinámico extendido para grabación de video a un máximo de 60 cps y estabilización óptica de imagen (cámaras gran angular y teleobjetivo), zoom óptico de dos aumentos y digital de hasta 6 X.

Phil Schiller, vicepresidente senior del marketing mundial de Apple, contó las características del iPhone 11 Pro (Justin Sullivan/Getty Images/AFP)
Phil Schiller, vicepresidente senior del marketing mundial de Apple, contó las características del iPhone 11 Pro (Justin Sullivan/Getty Images/AFP)

El zoom de audio de las cámaras hace coincidir el audio con el encuadre del video para lograr un sonido más dinámico. Se destaca la estabilización cinemática de video (4K, 1080p y 720p) así como el autoenfoque continuo y es posible tomar fotos con resolución
de 8 MP mientras se graba videos en 4K.

La cámara frontal True Depth es de 12 MP con apertura de ƒ/2,2. Es posible hacer modo retrato con bokeh avanzando, que permite controlar el nivel de profundidad, una opción disponible en móviles de otras marcas. También se puede elegir seis efectos de iluminación para los retratos: luz natural, de estudio fotográfico, reflector, reflector blanco y negro, clave alta blanco y negro o luz al contorno.

El Deep Fusion analiza 9 fotos tomadas en secuencia, empleando el motor neuronal del equipo, y genera una toma final que sintetiza los mejores elementos de cada una de las imágenes (REUTERS/Stephen Lam)
El Deep Fusion analiza 9 fotos tomadas en secuencia, empleando el motor neuronal del equipo, y genera una toma final que sintetiza los mejores elementos de cada una de las imágenes (REUTERS/Stephen Lam)

Permite grabar videos en resolución 4K a 24 cps, 30 cps o 60 cps, así como en cámara lenta con resolución de1080p a 120 cps. Tiene HDR Inteligente de última generación para fotos y rango dinámico extendido para grabación de videos a 30 cps, además de estabilización cinemática de video (4K, 1080p y 720p).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Los memes más divertidos del iPhone 11 y sus tres cámaras

Cómo fue cambiando el precio de los iPhones a lo largo de los años

Diferencias y similitudes entre el iPhone 11 y iPhone 11 Pro