Google celebra los 50 años de la llegada a la Luna con experiencia inmersiva

El proyecto también incluye 20 historias visuales de personajes poco conocidos que trabajaron en la misión espacial para llegar a la Luna

Compartir
Compartir articulo
Imagen de la Misión Apolo 16 realizada el 21 de abril de 1972 (Foto: NASA)
Imagen de la Misión Apolo 16 realizada el 21 de abril de 1972 (Foto: NASA)

El Apolo 11 tocó la superficie lunar el 20 de julio de 1969. Para conmemorar los 50 años de esa misión, Google recreó en realidad aumentada la cabina de mando de la nave que dirigió Neil Armstrong por cuatro días hasta el satélite natural de la Tierra.

Sin embargo, el formato elegido por la empresa de Mountain View complica la reproducción de los usuarios, pues el dispositivo desde el que se quiera ver la representación necesita ser compatible con ARCore, la tecnología de realidad aumentada (RA) de Google.

La nueva función, que fue anunciada desde mayo, incluye modelos tridimensionales que pueden ser superpuestos en el mundo real a escala, al puro estilo de Pokémon Go. Para ver la recreación de la cabina hay que entrar a g.co/ampstories y luego escribir en el buscador de la compañía "Apolo 11", a continuación aparecerá el cohete al que se le puede hacer zoom y explorarlo desde todos los ángulos.

Los usuarios deben buscar “misión  Apolo 11” en Google para ver la función de realidad aumentada de Google (Foto: Google)
Los usuarios deben buscar “misión  Apolo 11” en Google para ver la función de realidad aumentada de Google (Foto: Google)

De esta manera, Google quiere permitir a todas las personas viajar a la Luna desde su casa, la oficina, la escuela o el lugar donde se encuentren, gracias a la RA.

En los próximos días va a lanzar otra función para ver a detalle el traje espacial de Neil Armstrong. Los otros dos astronautas que lo acompañaron en la misión fueron Edwin Aldrin Jr., conocido como Buzz, y Michael Collins.

LEE: Cualquier persona puede recrear el lanzamiento del Apolo 11 en realidad aumentada con esta app

A través de su blog, la empresa de tecnología dijo que "Neil Armstron, Buzz Aldrin y Machael Cllins nos inspiraron para aprender más sobre el espacio y la vida aquí en la Tierra". La experiencias inmersiva va a abordar varias perspectivas e historias de las personas menos conocidas que estuvieron involucradas en la misión.

Google también tendrá historias visuales que irá soltando en los próximos días (Foto: Google)
Google también tendrá historias visuales que irá soltando en los próximos días (Foto: Google)

Para ello trabajó con el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian. La mancuerna quiere ampliar la idea de cómo fue el viaje a la Luna con 20 nuevas historias visuales de personajes poco conocidos, como Rita Rapp , desarrolladora del plan de comidas del viaje, o Margaret Hamilton, quien dirigió el desarrollo del software del vuelo a bordo.

Además, Google va a introducir 40 nuevas exhibiciones del Apolo 11 a su sección Arts & Culture, incluidas las narraciones de Walter Cronkite sobre el alunizaje, el fallecido presentador del canal CBS News hizo una de las más famosas coberturas del programa espacial.

En la víspera del 16 de julio, fecha que marca los 50 años de la llegada a la Luna, la compañía agregará varios recorridos y concursos a Google Earth.