Apple restableció la aplicación de control parental OurPact tras eliminarla por problemas de privacidad

La eliminación había sido criticada por los desarrolladores que afirmaban que la empresa estaba eliminando los proveedores de servicios que el fabricante de iPhone también ofrecía

Compartir
Compartir articulo
OurPact, una popular aplicación para el iPhone para el control parental fue retirada de App Store
OurPact, una popular aplicación para el iPhone para el control parental fue retirada de App Store

Apple Inc restauró esta semana una aplicación de software en su App Store que permite a los padres controlar el uso del iPhone por parte de sus hijos después de retirarlo en febrero, dijo la compañía el jueves.

La eliminación de la aplicación, OurPact, fue criticada por los desarrolladores de software que afirmaban que Apple estaba eliminando los proveedores de servicios que el fabricante de iPhone también ofrecía. Estaba entre una docena de otras aplicaciones eliminadas de la tienda.

En ese momento, Apple dijo que eliminó las aplicaciones debido a problemas de privacidad de datos.

"Tomamos esto como una señal positiva de que Apple está trabajando en cooperación con nosotros", dijo una portavoz de OurPact. "Se dan cuenta de que las soluciones de gestión de dispositivos pertenecen no solo al mundo empresarial y al aula, sino también a un entorno familiar".

Apple se negó a comentar.

Las aplicaciones de control parental han sido criticadas por la cantidad de datos que pueden recopilar sobre los menores.

En junio, Apple anunció actualizaciones a los lineamientos de la tienda. Los desarrolladores de aplicaciones, como las aplicaciones de control parental, que les dan acceso a la información privada de los usuarios deberán realizar solicitudes formales para esta posibilidad. Esta función está reservada para el gobierno y las instituciones educativas y, en casos limitados, los controles parentales.

OurPact permite a los padres bloquear y otorgar acceso a las aplicaciones, recibir notificaciones cuando sus hijos descargan nuevas aplicaciones y configurar otros controles de contenido en los teléfonos de forma remota.

Antes de su eliminación, OurPact dijo que recopiló cantidades "muy limitadas de datos anonimizados de forma estándar" para informes sobre fallos.

Antes de se retirada del App Store, OurPact dijo que tenía más de 3.5 millones de descargas y que el 80% de sus ingresos procedían de Apple.

(Con información de Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: