Twitter está funcionando con problemas (Foto: Pixabay)
Twitter está funcionando con problemas (Foto: Pixabay)

Tras una hora funcionando con problemas, Twitter restituyó su servicio en varias partes del mundo, aunque en algunas regiones aún persisten las fallas.

La red social estuvo caída durante una hora en varias parte del mundo, según reportan diferentes usuarios a DownDetector.

De acuerdo con ese sitio, que monitorea el funcionamiento de varias plataformas web, la red registró inconvenientes en varias partes del mundo.

Twitter estuvo caído usuarios de varias partes del mundo reportaron problemas (DownDetector).
Twitter estuvo caído usuarios de varias partes del mundo reportaron problemas (DownDetector).

En el mapa se puede ver que las regiones más afectadas fueron el sur de Brasil, Europa y Estados Unidos. También hubo afectados en Japón, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

Ahora el servicio está funcionando en varias regiones de Lationamérica como Chile, Argentina y Colombia, según informaron a Infobae desde Twitter.

El mensaje que se ve al querer ingresar a la red social
El mensaje que se ve al querer ingresar a la red social

Esta tarde cuando se intentaba ingresar a la red social se veía un mensaje que decía: "Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo pronto volverá a la normalidad".

Se registraron varias fallas de este tipo en distintas plataformas y servicios en el último tiempo. Sin ir más lejos, hace poco más de una semana, hubo una falla que afectó a Instagram, Facebook y WhatsApp. En esta última app de mensajería no se podían enviar audios, fotos ni videos.

"Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que está dificultando a algunas personas subir o enviar fotos y videos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente", dijeron desde la compañía en un primer momento.

La caída afectó a las tres plataformas durante la mitad de la jornada. Luego la compañía avisó que el problema se ocasionó durante tareas de mantenimiento.