El servicio ya está disponible en siete ciudades del país. (Foto: Uber)
El servicio ya está disponible en siete ciudades del país. (Foto: Uber)

Uber busca que los usuarios no sean los únicos que disfruten de la experiencia de esta app de movilidad compartida, ya que también ha anunciado nuevos beneficios pero ahora para los conductores, lo cual muestra el interés de la empresa por mantener un equilibrio entre los engranajes fundamentales de su funcionamiento.

El anuncio más relevante que hizo la compañía para México fue la implementación de Uber Pro, un programa de recompensas que le permite a los conductores acceder a una serie de beneficios respecto al nivel en el que éste se encuentre.

Azul, Oro, Platino y Diamante son los grados a los que puede tener acceso un chofer de Uber Pro y cada uno le significaría distintas ganancias las cuales pueden ir desde generar mayores ganancias y mejor soporte, viajes familiares, automóviles e incluso becas para el socio conductor o algún familiar.

Las becas podrían ser de hasta el 80% en la Universidad en línea Utel para poder estudiar el nivel preparatoria, la licenciatura, un posgrado o hasta una maestría en las diferentes áreas que ofrece la institución educativa que cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública.

Se espera que los beneficios sean significativos para los choferes. (Foto: Uber)
Se espera que los beneficios sean significativos para los choferes. (Foto: Uber)

Para acceder a los beneficios de Uber Pro, el piloto deberá tener una calificación mínima de 4.85 estrellas otorgadas por los usuarios. Sin embargo, Uber no ha detallado la forma en que los conductores podrán subir de nivel una vez inscritos en el programa.

Esta nueva característica de la aplicación de movilidad compartida ya está disponible para los conductores mexicanos en siete ciudades del país: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mérida, Puebla y León.

Por otro lado, también se anunció la alianza entre Uber, el banco BBVA y Mastercard, la cual tiene como objetivo dar a los conductores una tarjeta de débito a partir de la cual se complementen los beneficios de Uber Pro.

Algunas de las ventajas son que les hacen un rembolso automático del 2% en sus gastos de gasolina en Oxxo Gas, además de ofrecer descuentos de hasta el 15% en las compras de autorpartes en AutoZone.

Desde ahora, los choferes de Uber en México tendrán mayores beneficios. (Foto: Cuartoscuro)
Desde ahora, los choferes de Uber en México tendrán mayores beneficios. (Foto: Cuartoscuro)

Al respecto, Federico Ranero, director general de Uber en México, resaltó la importancia de los conductores para la empresa. "Siempre escuchamos a los socios conductores atentamente, quienes nos han compartido sus principales necesidades, qué los motiva y cómo quieren ser recompensados por preferir la app".

La tarjeta estará directamente vinculada con la cuenta del socio para que conozca todos los movimientos que realiza, así como de disponer de su dinero de una forma más ágil.