El módulo con las cámaras del próximo iPhone que saldrá en septiembre de 2019 estaría en una esquina y no en el centro, según diferentes filtraciones.
El módulo con las cámaras del próximo iPhone que saldrá en septiembre de 2019 estaría en una esquina y no en el centro, según diferentes filtraciones.

El 5G viene avanzando a paso lento. Como todo despliegue de telefonía móvil se requieren varias cuestiones para que pasen de idea a realidad. En Corea del Sur es donde más avanzado está, luego hay despliegues puntuales y limitados en algunas ciudades de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y España. Hay algunos casos también en América Latina pero son más pruebas de conceptos que un desembarco real.

Lo que va llegando de la mano de esta infraestructura es hardware que es compatible con este tipo de conectividad. Ya hay varios fabricantes, como LG, Samsung o OnePlus que presentaron sus smartphones 5G. Ahora bien, ¿cuándo será el turno del iPhone 5G?

Según el reconocido analista Ming-Chi Kuo, recién el año que viene se verá un primer iPhone con 5G. Según el especialista, sólo el modelo premium tendrá esta característica que recién llegaría a todos los modelos de Apple, en 2021.

El 5G llegaría a los iPhone en 2020.
El 5G llegaría a los iPhone en 2020.

En su reporte, Ming-Chi Kuo también explica que para ese primer modelo 5G la compañía utilizará tecnología de Qualcomm pero hacia 2022 los iPhones integrarán chips fabricados por Apple

Para el próximo año, el experto estima que se lanzarán tres iPhone con pantalla Oled y displays de 5,5", 6,1" y 6,7"

Los iPhone para 2019

Los próximos móviles de Apple se presentarán en septiembre, como todos los años. Esta nueva edición de celulares, a los que ya se los bautizó iPhone 11 vendrían en al menos dos versiones: una con pantalla de 5,8 pulgadas y otro de 6,5 pulgadas.

No se esperan grandes cambios en el diseño, aunque sí se estima que llegarán con mayor potencia y capacidad. De acuerdo con las filtraciones difundidas tendrán 4 GB de RAM, el procesador A13, que incluirá mejoras en materia de seguridad, conectividad wifi 6 y puerto USB tipo C.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: