Esta medida la implementó Tinder con motivo del mes del Orgullo Gay (Foto: archivo)
Esta medida la implementó Tinder con motivo del mes del Orgullo Gay (Foto: archivo)

La aplicación para conocer gente, Tinder, ha dado un paso más en la inclusión social, ya que ahora es posible agregar la orientación sexual en el perfil, algo que únicamente se podía saber a través de la historia en la biografía de los usuarios.

Esta medida la implementó Tinder con motivo del mes del Orgullo Gay y ahora es posible establecer la orientación sexual al momento de registrarse en la aplicación.

Esta nueva actualización no solamente permite a las personas hacer evidente su orientación sexual en su perfil, sino que el algoritmo de la app les hará sugerencias y de esa forma les será más sencillo encontrar a alguien acorde a sus gustos.

Con esta nueva versión de Tinder, las personas que ya utilizaban la app podrán hacer modificaciones a su perfil, mientras que para los nuevos usuarios será un campo que deberán llenar en su registro inicial.

Esta característica permitirá elegir hasta tres términos de las opciones iniciales disponibles (Foto: Tinder).
Esta característica permitirá elegir hasta tres términos de las opciones iniciales disponibles (Foto: Tinder).

Esta nueva característica permitirá elegir hasta tres términos de las opciones iniciales disponibles (heterosexual, homosexual, lesbiana, bisexual, asexual, demisexual, pansexual, queer) y luego pueden decidir si desean que la orientación aparezca en su perfil.

Anteriormente, Tinder ya había agregado la posibilidad de que quienes usan la aplicación escogieran su género; sin embargo, con la adición de esta nueva opción la comunidad LGBT puede mantenerse conectada a través de una de las apps más famosas del mundo.

De acuerdo con el comunicado con el que anunciaron esta nueva función, en Tinder quieren que todos sus usuarios se puedan conectar con el tipo de personas que buscan y que pretenden mejorar la experiencia de la comunidad, tratando de acercarse a los gustos de todos los usuarios.

"Queremos que nuestros usuarios se sientan capacitados para expresar quiénes son mientras se conectan con nuevas personas", afirmó Elie Seidman, CEO de Tinder.

La conmemoración del mes del Orgullo Gay data de junio de 1969, fecha en que sucedieron los disturbios de Stonewall (Foto: Archivo).
La conmemoración del mes del Orgullo Gay data de junio de 1969, fecha en que sucedieron los disturbios de Stonewall (Foto: Archivo).

Actualmente existen otras opciones de aplicaciones orientadas hacia el público de la comunidad LGBT como Scruff, LGBTQutie, Grindr, y Scissr, entre otras.

Esta actualización llegará para los dispositivos de iOS y Android a lo largo de este mes en diversas regiones del mundo como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.

Mes del Orgullo Gay

La conmemoración del mes del Orgullo Gay data de junio de 1969, fecha en que sucedieron los disturbios de Stonewall, los cuales fueron manifestaciones espontáneas contra una redada policial que tenía como objetivo el colectivo homosexual y que tuvo lugar en el bar Stonewall Inn, en Greenwich Village, Nueva York.

Estos disturbios se citan como la primera vez en la historia de Estados Unidos en que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que los perseguía con la aprobación del gobierno y son reconocidos como el catalizador del movimiento moderno en favor de los derechos LGBT en ese país y en el mundo.