La Nintendo Switch superó en ventas a la emblemática Nintendo 64

Desde su lanzamiento en 2017, la consola de los joysticks extraíbles ha conseguido vender un total de 34.74 millones de unidades

Compartir
Compartir articulo
La Nintendo Switch superó en ventas a su mítico antecesor (Foto: Archivo)
La Nintendo Switch superó en ventas a su mítico antecesor (Foto: Archivo)

La empresa japonesa Nintendo anunció sus últimos resultados financieros y detalló el número de consolas vendidas durante los primeros tres meses de 2019.

Como varios pronósticos anticipaban, la Nintendo Switch volvió arrasar el mercado: en este período la compañía vendió 2.47 millones de consolas, un número ligeramente inferior a los 2.93 millones de unidades vendidas el año pasado en el mismo tiempo.

Desde su lanzamiento en 2017, la consola de los joysticks extraíbles ha conseguido vender un total de 34.74 millones de unidades, superando así al emblemático Nintendo 64, la estrella noventera de los videojuegos que en su momento logró 32.93 millones de ventas.

Sin embargo, los éxitos de Nintendo Switch no son nada si se les compara con el arcaico, pero no por eso menos poderoso, Nintendo Entertainment System, o la portátil Nintendo DS que con sus 154.4 millones de ventas alcanzó una cifra que hasta el momento parece insuperable.

El Nintendo DS estableció el mayor récord de ventas de Nintendo en toda su historia (Foto: @untaltico_)
El Nintendo DS estableció el mayor récord de ventas de Nintendo en toda su historia (Foto: @untaltico_)

En una época donde las consolas de videojuego llevan las de perder contra los smartphones y las tablets, Nintendo tendría que hacer milagros para alcanzar un crecimiento económico constante.

Como los resultados lo han demostrado, las apuestas por consolas portátiles suelen ser las más fructíferas y tal vez por esa razón la compañía planea lanzar una versión mini del Switch, centrada en el aspecto de la portabilidad.

Según el Wall Street Journal, Nintendo dará más detalles sobre esta consola en la feria E3 2019 de Los Ángeles que se celebrará este año del 11 al 13 de junio.

La nostalgia de la Nintendo 64

La Nintendo 64, una consola mítica de los noventa (Foto: Especial)
La Nintendo 64, una consola mítica de los noventa (Foto: Especial)

Nintendo 64, que en su momento iba ser bautizada como Ultra 64, llegó al mercado japonés en el verano de 1996, antes de hacerlo meses después en el resto del globo. Esa fue la última consola de sobremesa para la que Nintendo utilizó cartuchos, y la primera con potencial suficiente para ofrecer gráficos sólidos en tres dimensiones.

El catalogo inicial fue muy reducido. La consola llegó a las tiendas con solo dos juegos, uno era el Super Mario 64: aquel castillo 3D, aquella música, aquellos saltos y aquellas estrellas siguen grabadas en la mente de todos

El otro lanzamiento inolvidable, que de hecho fue considerado como el "mejor juego de la historia", fue The Legend Of Zelda: Ocarina of Time.

Pocas cosas se comparan con perderte por el bosque Kokiri, cabalgar por la llanura de Hyrule con Epona, visitar el Castillo de Hyrule, la Montaña de la Muerte o el Dominio de los Zora, la primera vez que viajabas en el tiempo… un juego lleno de momentos inolvidables.