Tesla Model Y (Frederic J. BROWN / AFP)
Tesla Model Y (Frederic J. BROWN / AFP)

Tesla Inc. ha comenzado a equipar sus vehículos con una computadora de conducción autónoma diseñada por la propia compañía, alejándose de los procesadores de Nvidia Corp. Con gran alarde, Elon Musk ha explicado por qué.

"En un principio parece improbable, ¿cómo puede ser que Tesla, que nunca ha diseñado un chip antes, diseñe el mejor procesador del mundo?", dijo el ejecutivo el lunes durante una jornada con inversores centrados en la conducción autónoma. "Pero eso es, objetivamente, lo que ha ocurrido. No es el mejor por un pequeño margen, es el mejor por un gran margen. Está en los coches ya".

Tesla CEO Elon Musk (Frederic J. BROWN / AFP)
Tesla CEO Elon Musk (Frederic J. BROWN / AFP)

Musk, de 47 años de edad, se jactaba del logro durante la sesión de presentaciones de miembros del equipo de ingeniería Autopilot de Tesla, que ha pasado los últimos años trabajando furiosamente para cumplir los ambiciosos plazos del jefe. Su nueva gran predicción: Tesla tendrá coches autónomos, sin humanos dentro, en circulación el próximo año con la flota de taxis robot.

Tesla cambió a sus propios chips y computadoras de conducción automática, en lugar de sistemas de Nvidia, para el Model S y el Model X hace aproximadamente un mes, y para el Model 3 hace unos 10 días, dijo Musk a los inversores en la sede de Tesla en Palo Alto, California. Samsung Electronics Co. fabricará los chips en Austin, Texas, dijo.

(Reuters)
(Reuters)

Por su parte, Nvidia rebatió algunas de las afirmaciones que Tesla hizo en su presentación, diciendo que el fabricante de automóviles eléctricos estaba comparando el rendimiento de una computadora completa con el de un chip. Un sistema completo con varios chips de Nvidia tendría mayor capacidad de lo que ha mostrado Tesla, dijo la compañía con sede en Santa Clara, California.

Tesla  Model Y. Tesla Motors/Handout via Reuters
Tesla  Model Y. Tesla Motors/Handout via Reuters

No obstante, Nvidia profirió algunos elogios a Tesla, diciendo que ha elevado "el nivel de las computadoras para conducción autónoma".

Fuente: Bloomberg