Amazon prepararía el cierre de tienda china de comercio electrónico

infobae-image

Amazon.com Inc. se está preparando para cerrar una tienda china online que atiende a los consumidores de China continental, según personas familiarizadas con el tema.

Otras operaciones de Amazon en China, como Amazon Web Services, los libros electrónicos Kindle y los equipos transfronterizos que ayudan a enviar mercancías de comerciantes chinos a clientes en el extranjero, continuarán operando, dijeron las personas, que solicitaron no ser identificadas porque el asunto es privado.

La retirada del comercio electrónico chino representa un importante revés para la empresa y el director ejecutivo, Jeff Bezos, conocido por su disposición a cubrir las pérdidas para lograr ganancias a largo plazo. Amazon ha luchado para ganar clientes de Alibaba Group Holding Ltd. y JD.com Inc., incluso después de invertir en almacenes, centros de datos y la adquisición del vendedor de libros en línea Joyo en 2004.

Marble ARCH Londres
Marble ARCH Londres

El retroceso es la última señal de que Amazon está cediendo a China para poder centrarse en India, donde tiene más posibilidades de convertirse en un operador dominante.

Amazon no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Reuters informó anteriormente sobre el cierre de su tienda en China.

Fuente: Bloomberg

MAS NOTICIAS