Integrity Meter es una plataforma de evaluación que se basa en big data y servicios en la nube.
Integrity Meter es una plataforma de evaluación que se basa en big data y servicios en la nube.

Integrity Meter es una plataforma que asiste al área de Recursos Humanos de las compañías en el proceso de preselección de candidatos. El sistema permite medir el nivel de honestidad e integridad de las personas que se van contratar, según aseguran sus creadores.

La plataforma incluye 100 preguntas que se deben responder en 20 minutos. El sistema recopila los datos y también tiene en cuenta el tiempo que se demora en responder cada ítem. Infobae habló con el ingeniero Gabriel Mysler, Managing Director de Integrity Meter Argentina, para ver cómo es la propuesta.

"Es cada vez más importante conocer bien a quienes trabajan o van a trabajar en la empresa. Además de la capacitación y experiencia es importante conocer su valores, visión de la vida y honestidad porque esto también hace a la imagen de la empresa en el mundo", explicó Mysler.

El empleador ve la información agrupada en torno a diferentes ítems.
El empleador ve la información agrupada en torno a diferentes ítems.

Integrity Meter es un desarrollo israelí que combina big data, servicio en la nube y la experiencia de su creador, Menachem Gozlan, experto en el investigación, uso de polígrafo (conocido como la máquina para detectar de mentiras) y contratación de personal. El especialista ha asesorado durante años a empresas privadas y gobiernos, según se remarca en el portal.

El sistema le muestra al empleador la información recopilada en diferentes pestañas: perfil general, respeto por la ley, involucramiento personal y varios. Dentro de cada solapa hay diferentes ítems y cada uno tiene una puntuación general. Y, al pie, el lugar que tiene el candidato en comparación con otras pruebas realizadas en la empresa, en el país y en el mundo.

Como la plataforma es utilizada por varias empresas en el mundo, cuenta con suficiente información como para hacer estadísticas comparativas. Y cuanto más se utiliza, más datos tiene para establecer estas correlaciones. La clave aquí es la capacidad de procesamiento y comparación de información.

La evaluación se hace en función a diferentes preguntas elaboradas por un equipo de especialistas.
La evaluación se hace en función a diferentes preguntas elaboradas por un equipo de especialistas.

La plataforma tiene oficinas en Estados Unidos, algunos países de Centro América, Argentina y Europa. La formulación de preguntas se adaptan al idioma, la cultura e idiosincrasia de cada país. También se puede personalizar según los requerimientos de cada empresa.

"El sistema no busca reemplazar el proceso de selección que hace el área de Recursos Humanos sino ser una herramienta de asistencia, una preselección en una primera etapa para luego continuar con la entrevista personal y psicotécnico", detalla Mysler, en diálogo con Infobae.

Para acceder al servicio hay que ingresar a la plataforma y registrarse con nombre de usuario y clave. El costo es de USD 25 por cada evaluación, según detalla Mysler.

Además de utilizarse para la selección de personal, se lo puede emplear como una herramienta para evaluar, periódicamente, la fiabilidad y credibilidad de los empleados que trabajan en la compañía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: