Las ventas globales de teléfonos inteligentes registraron su "peor año" en 2018

Las cifras de smartphones vendidos en todo el mundo disminuyeron un 4,1%

Compartir
Compartir articulo

Las ventas globales de teléfonos inteligentes registraron su peor contracción en 2018, y las perspectivas para 2019 no son mucho mejores, según muestran nuevas investigaciones de mercado.

El iPhone XR en tres versiones: 64 GB, 128 GB y 256 GB
El iPhone XR en tres versiones: 64 GB, 128 GB y 256 GB

Las cifras de teléfonos móviles vendidos en todo el mundo disminuyeron un 4,1% en 2018 a un total de 1.400 millones de unidades, según la firma de investigación IDC, que ve un potencial de nuevas caídas este año.

"En todo el mundo, el mercado de teléfonos inteligentes es un desastre en este momento", dijo el analista de IDC Ryan Reith.

"Fuera de un puñado de mercados de alto crecimiento como India, Indonesia, Corea del Sur y Vietnam, no vimos mucha actividad positiva en 2018″.

Reith dijo que el mercado se ha visto afectado por los consumidores que esperan más tiempo para reemplazar sus teléfonos, la frustración por el alto costo de los dispositivos premium y la incertidumbre política y económica.

El mercado chino, que representa aproximadamente el 30% de las ventas de teléfonos inteligentes, fue especialmente afectado con una caída del 10%, según el análisis de IDC, que se publicó el miércoles.

IDC dijo que los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes se han vuelto más fuertes y ahora representan el 69% de las ventas mundiales, en comparación con el 63% de hace un año.

Samsung Galaxy Note 9. REUTERS/Lucas Jackson
Samsung Galaxy Note 9. REUTERS/Lucas Jackson

Samsung se mantuvo como el fabricante de teléfonos número uno con una participación del 20,8% del mercado, a pesar de una caída de las ventas del ocho por ciento en el año, dijo IDC.

Apple logró recuperar la posición número dos con un 14,9% de participación de mercado, adelantándose a Huawei con un 14,7%, según la investigación.

IDC dijo que las ventas de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre cayeron un 4,9%, el quinto trimestre consecutivo de disminución.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: