Dentro de WhatsApp está la función "Cambiar de número", que permite modificar el número de móvil dentro del mismo dispositivo, sin perder la información vinculada al perfil.

Esta herramienta permite pasar todos los datos de la cuenta (nombre de perfil, estado, foto), los grupos y contactos al nuevo número desde el cual se usará la app. También estará disponible el historial de chats con el mismo número de teléfono, siempre y cuando se mantenga el mismo dispositivo.

Antes de cambiar de número, hay que comprobar que el número número de móvil esté operativo: es decir que pueda recibir llamadas, SMS y esté conectado.

Cómo hacer el cambio de número

Inserta la tarjeta SIM con el nuevo número en el móvil.

Abrir WhatsApp.

Ingresar en Ajustes/Cuenta/Cambiar de número

Se abrirá una pantalla donde habrá espacio para escribir el número antiguo y el nuevo. Luego hay que presionar "Ok" y, por último, verificar el nuevo número de teléfono.

Si, en cambio, lo que se quiere hacer es mantener el número de móvil, pero cambiar de dispositivo, entonces, para preservar los chats hay que ir hasta Ajustes/ Chats y llamadas/ Copia de Seguridad. Y allí elegir hacer un back up de las conversaciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: