El dispositivo de Spotify para autos podría salir a la venta este año

El innovador sistema tendría un controlador de voz para la elección de música y playlist

Compartir
Compartir articulo
El dispositivo facilitará el escuchar música en el automóvil (Foto: Spotify)
El dispositivo facilitará el escuchar música en el automóvil (Foto: Spotify)

El dispositivo de música para automóvil de Spotify podría salir al mercado este año, tal y como lo dio a conocer el Financial Times. La compañía de servicio de música lo planea lanzar al mercado el dispositivo en el primer semestre del 2019, con un costo aproximado de 100 USD.

El aparato, que cuenta con un novedoso sistema operativo, podrá activarse por control de voz e incluirá botones predefinidos que llevarán al usuario directamente a las listas de reproducción.

El dispositivo tiene un diseño circular con botones para reproducción aleatoria y una luz LED verde, el color distintivo de la popular marca de música por streaming.

Su software se sincronizará con el sistema de sonido de los automóviles a través de Bluetooth, por lo que no necesitaría de un cable de entrada auxiliar para que se pueda escuchar. Y así los usuarios podrán reproducir su música o podcasts favoritos de forma cómoda y sin interrupciones.

Tanto Spotify como su socio Flex (fabricante del hardware) se han negado a comentar cualquier información adicional del dispositivo que se anunció a los usuarios de la plataforma en el mes de febrero del 2018.

Los usuarios de la aplicación de música en EEUU recibieron un mensaje para la preventa del hardware (AFP/Archivos – Lionel BONAVENTURE)
Los usuarios de la aplicación de música en EEUU recibieron un mensaje para la preventa del hardware (AFP/Archivos – Lionel BONAVENTURE)

Por otra parte, Spotify se registró recientemente en la Comisión Federal de Comunicaciones (por sus siglas en inglés FCC) para poder vender aparatos inalámbricos a sus clientes en EEUU.

La compañía cuenta con un fuerte incentivo para fabricar reproductores como este para autos, pues podría llevar la música a los vehículos más antiguos donde la alternativa de tener una unidad principal podría ser más costosa, mientras que para los autos más nuevos podría proporcionar un acceso más rápido a Spotify.

Esta es una posibilidad para garantizar que la plataforma se destaque por encima de Android Auto y Apple CarPlay, ya que un dispositivo dedicado específicamente para esto resulta más llamativo.

El adelanto de este dispositivo

El servicio también ha introducido recientemente el Car View en su aplicación móvil que ayuda a mantener la vista en el camino.

Este es un método que permite a los usuarios controlar la música desde su móvil de una manera más sencilla mientras se está al volante. La función se activa automáticamente cuando la aplicación detecta que se ha realizado una conexión Bluetooth con un auto.

Gracias a esta interfaz, se puede encontrar toda la información ocupando la totalidad de la pantalla. La información sobre la canción, los botones para cambiarla, pausarla y otras funciones como poner en modo aleatorio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: