Una máscara de realidad virtual para experimentar olores, sentir frío, claro y percibir niebla. Ésa es la propuesta de FeelReal, una compañía que busca financiamiento colectivo. Según explica en el sitio oficial, pronto aparecerá la propuesta en la plataforma Kickstarter.

Según la empresa, este dispositivo saldrá a la venta en 2019, aunque no especificó fecha ni valores. Ya en 2015 había presentado un prototipo que permitía percibir olores. La propuesta ahora es profundizar esa experiencia (la máscara que van a lanzar integra un generador con 255 esencias) y, además, simular sensaciones táctiles para lograr una experiencia más inmersiva aún.

La máscara integra un generador de olores con 255 esencias.
La máscara integra un generador de olores con 255 esencias.

Así es que el usuario podrá percibir el rocío o niebla a través de un sistema de ionización ultrasónico; sentir calor o frío por medio de micro calentadores y enfriadores; o bien sentir pequeñas vibraciones gracias a un motor háptico.

La máscara es compatible con otros gears de realidad virtual.
La máscara es compatible con otros gears de realidad virtual.

Todas estas tecnologías están integradas en la máscara que, según se destaca en la página oficial, es compatible con dispositivos de realidad virtual como Samsung Gear VR, Oculus Go, Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR.

La máscara se podrá conectar a cualquiera de estos gadgets a través de bluetooth o wifi , para así añadir una capa extra de realidad virtual donde el usuario ya no solo se encuentra en una experiencia visual de 360 grados, sino que también involucra sus sentidos del olfato y del tacto.

La máscara, que se controla a través de una app, puede utilizarse para jugar, ver videos o bien relajarse a través de una meditación guiada. Sin dudas, se trata de una propuesta original. Resta ver si este proyecto podrá concretase y cuándo finalmente verá la luz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: