Una canción de Mariah Carey, la más escuchada de esta Navidad

Se trata de un tema que se lanzó en 1994 y desde entonces se convirtió en un clásico muy popular para esta época del año

Compartir
Compartir articulo

All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey es récord absoluto. En YouTube superó las 524 millones de reproducciones y se convirtió en el tema más escuchado en Spotify donde obtuvo 10.819.009 reproducciones el 24 de diciembre. De este modo superó a SAD! del rapero  XXXTentacion, que había alcanzado los 10.400.000 reproducciones en junio, tras haber sido asesinado.

En el ranking de Spotify, el segundo y tercer puesto fue para Last Christmas de Wham! y Santa Tell Me de Ariana Grande. En cuarto lugar quedó Michael Bublé con It´s Beggining to Look a Lot Like Christmas.

La canción de Carey, que dura 3.55, se lanzó en 1994. Fue el principal single de su cuarto álbum, Merry Christmas. La letra , muy sencilla, simplemente habla del deseo de pasar las fiestas con un amor. La intérprete dice que no le importan los regalos ni los adornos, ya que sólo quiere estar con la persona que ama.

Imágenes del videoclip de All I Want for Christmas Is You
Imágenes del videoclip de All I Want for Christmas Is You

A 24 años del lanzamiento, este tema ocupa el puesto número 6 del ranking de las canciones más populares de la revista Billboard y esto se refleja en sus ingresos. Según The Economist, la cantante hizo más de 60 millones de dólares con este tema desde que salió al mercado.

Además, tan sólo en el Reino Unido, el tema le generó más de USD 500 mil en regalías en el último año. A esto hay que sumar el dinero que recibe de los diferentes servicios de streaming cada vez que se escucha su canción.

El tema de Carey obtuvo más de 10 millones 800 mil reproducciones en Spotify.
El tema de Carey obtuvo más de 10 millones 800 mil reproducciones en Spotify.

Se dice que Carey y el productor Walter Afanasieff escribieron la canción en apenas 15 minutos. Afanasieff contó, en una entrevista que le hicieron en 2014, que al principio no vio nada muy especial en la canción. Pero lo cierto es que la gente sí encontró algo diferente en ese tema tan pegadizo que sigue siendo un éxito casi un cuarto de siglo después de haber visto la luz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El hijo de 7 años de Mariah Carey gastó 5 mil dólares sin su permiso en Amazon

Mariah Carey, "el gran amor de Luis Miguel"

Lo más escuchado en Spotify en 2018