Google presentó Home Hub, un parlante inteligente con pantalla

Integra Home View, un panel desde donde se pueden controlar todos los dispositivos conectados del hogar.

Compartir
Compartir articulo
Google Home Hub es un parlante inteligente con pantalla táctil / AFP PHOTO / TIMOTHY A. CLARY
Google Home Hub es un parlante inteligente con pantalla táctil / AFP PHOTO / TIMOTHY A. CLARY

Google presentó Home Hub, su nuevo parlante inteligente que, en esta edición, integra una pantalla táctil de 7 pulgadas.

De este modo, el gigante informático sale a competir con otros productos con asistente virtual y que también integran display como el Amazon Echo Show y Portal de Facebook.

Pero a diferencia de éstos no tiene una cámara. Según se destacó en la presentación, de esta manera se busca que el usuario se sienta más seguro para usarlo en rincones privados del hogar, como la habitación.

La pantalla mostrará la información que ofrezca el asistente virtual de Google. Así, el usuario podrá, no solo escuchar el paso a paso de una receta sino también ver gráficos ilustrativos en el display. Lo mismo ocurrirá si, por ejemplo, pide direcciones para ir de un sitio a otro, o cualquier otra cosa.

Home View permite gestionar todos los dispositivos conectados del hogar desde un mismo lugar.
Home View permite gestionar todos los dispositivos conectados del hogar desde un mismo lugar.

Se destacó el rol de Home View, un panel integrado desde donde se podrán gestionar todos los dispositivos conectados del hogar, desde las luces hasta el aire acondicionado o la cámara de seguridad.

Gracias a  la función voice match, que también está presente en la edición anterior de Google Home, reconoce quién le habla y así le permite ofrecer respuestas personalizadas a los pedidos de cada usuario del hogar.

Es compatible con YouTube, Spotify y Pandora entre otros servicios musicales. Cuesta USD 149 en Estados Unidos, donde ya se puede reservar online, al igual que en Australia y el Reino Unido. Todavía no se anunció si estará disponible en América Latina y otras regiones. Viene en color gris, blanco, rosa y verde.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Google presentó los teléfonos Pixel 3, el parlante inteligente Home Hub y la tablet Pixel Slate

Así son los nuevos celulares Google Pixel 3 y 3 XL: cámara inteligente y pantalla más grande

Qué es el WiFi 6 y por qué mejorará la calidad de las conexiones