"El guardián del hogar" y otras novedades de Amazon

La compañía dio a conocer una función de Alexa para ofrecer mayor seguridad a los usuarios. También presentó una nueva generación de parlantes, un microondas, un reloj y un enchufe inteligente. Todos los anuncios

Compartir
Compartir articulo
Amazon dio a conocer varios productos para el hogar inteligente en un evento en Seattle (AFP)
Amazon dio a conocer varios productos para el hogar inteligente en un evento en Seattle (AFP)

Amazon presentó una gran cantidad de productos en un evento en Seattle, Estados Unidos.

Entre sus muchas novedades anunció una nueva función de Alexa para cuidar el hogar cuando los dueños no están, que se llama Alexa Guard.

También lanzó un microondas, un reloj, un subwoofer y una nueva generación de parlantes. Todos productos que responden a comandos de voz.

Alexa Guard, el guardián del hogar

Alexa Guard es el nuevo servicio de protección del hogar que anunció Amazon. La idea es que los dispositivos Echo estén alerta y, en caso de percibir algún sonido sospechoso (un vidrio que se rompe o el sonido de una alarma), le envíen una notificación al usuario.

Para que este guardián digital se active hay que avisarle a Alexa que uno se va del hogar: "Alexa, I'm leaving" sería el comando para despertar a Guard (en inglés, que es el único idioma que entienda Alexa).

El modo Away Lighting utiliza machine learning para prender y apagar las luces de modo que resulte natural. La idea es que parezca que hay gente dentro del hogar y así desalentar posibles robos e intrusiones.

Microondas

infobae

Se llama AmazonBasics Microwave y cuenta con conectividad wifi y bluetooth, que le permite conectarse a los parlantes Echo. De esa manera se puede interactuar con Alexa.

A su vez integra su propio Amazon Dash Replenishment, el botón para hacer pedidos desde el hogar. Cuesta USD 60 y estará disponible a partir del 14 de octubre.

Echo Dot

(AFP)
(AFP)

Se dio a conocer la nueva generación de la Echo Dot, que está cubierta en tela y ofrecerá un sonido más potente y de mejor calidad. Sale USD 50 y la preventa se inicia el 21 de septiembre.

Echo Input

infobae

Echo Input está pensado para ser conectado a otros parlantes ya existentes para potenciar el alcance del sonido. Cuesta USD 35 y saldrá a la venta en los próximos meses.

Echo Plus

infobae

También se dio a conocer la nueva generación de Echo Plus que integra un sensor que detecta la temperatura ambiente. Gracias a esto, es posible programar el equipo en función de la temperatura deseada.

Cuenta con nuevos controles por voz, y si se corta internet, se podrán seguir controlando los dispositivos del hogar por medio de este parlante. La preventa ya está disponible. El producto se ofrece a USD 150.

Echo Show

infobae

Se lanzó también una nueva versión de la Echo Show con una pantalla más grande, de 10 pulgadas. Al igual que su antecesora, funciona como un hub para manejar el hogar inteligente.

Sus ocho micrófonos le permite escuchar mejor los comandos de voz de los usuarios, según se destacó. Cuesta USD 230, ya se inició la preventa y estará disponible a partir del próximo mes.

Echo Auto

infobae

Echo Auto, que cuenta con ocho micrófonos, se conecta con Alexa a través del móvil y se escucha la voz del asistente a través de los parlantes. El precio es de USD 50.

Echo Sub

(AFP)
(AFP)

El Echo Sub es un subwoofer, es decir un parlante para frecuencias graves, que tiene como objetivo reproducir sonidos sin distorsión y con claridad. El equipo, cuya preventa se lanzó hoy, vale USD 130.

Echo Link y Echo Link Amp

(AFP)
(AFP)

El Echo Link no tiene un micrófono integrado. Cuenta con múltiples entradas y salidas para vincularse a cualquier equipo de audio y que el usuario lo pueda controlar con su Echo. El valor es de USD 199.

Echo Link Amp es una amplificadora de sonido de 60W con dos canales, que también se puede conectar al equipo de audio para controlarlo por medio de comandos de voz. Saldrá a la venta el año próximo y el valor es de USD 299.

El enchufe Smart Plug

infobae

Es un enchufe compatible con Alexa. Así que cualquier dispositivo que esté conectado a Smart Plug responde a los comandos de voz que se hagan a través del asistente virtual. Ya se puede encargar online, sale USD 25 y los envíos se harán a partir de octubre.

El reloj Echo Wall

infobae

Echo Wall Clock es, como su nombre lo indica, un reloj de pared que es compatible con Alexa. Se conecta a través de bluetooth a cualquier Echo y así se convierte en un "reloj inteligente". Cuesta USD 30.

La cámara de seguridad Ring Stick Up Cam

infobae

Amazon presentó dos nuevos modelos de la cámara de seguridad Ring (la empresa compró la compañía que hacía estos productos): una contará con cable y otra con baterías. Se pueden usar dentro o fuera del hogar y se pueden integrar a la alarma Ring. Saldrá a la venta en los próximos meses y costará USD 180.

Fire TV Recast

infobae

El Fire TV Recast es una caja de DVR diseñada para funcionar dentro del ecosistema Amazon que permite ver y grabar transmisiones de TV en vivo para luego ver el material en cualquier Fire TV, Echo Show y en dispositivos o tablets compatibles con Fire. El primer modelo, de 500 GB, que permitirá grabar dos shows en simultáneo, costará USD 130. Más adelante se lanzará una versión con 1 TB de capacidad de almacenamiento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo es el nuevo microondas de Amazon

La fórmula del éxito que usan Google, Amazon, Bono, Bill Gates y cómo aplicarla a tu vida

El parlante inteligente de Google destronó a Amazon Echo como el asistente virtual más vendido del mundo