El parlante inteligente de Google destronó a Amazon Echo como el asistente virtual más vendido del mundo

El modelo de entrada de Google “Home Mini” cuesta USD 49 en los EEUU
El modelo de entrada de Google “Home Mini” cuesta USD 49 en los EEUU

El reinado del parlante inteligente Amazon Echo Dot, perteneciente a una familia de asistentes virtuales que allanó el camino para que millones de dispositivos desembarquen en hogares de todo el mundo, finalmente ha llegado a su fin.

Al menos por ahora, luego de que la firma Strategy Analytics compartiera que el modelo Google Home Mini alcanzó superarlo en el ranking de ventas global.

En el lapso de tres meses que terminó el pasado 30 de junio, el parlante smart del gigante de las búsquedas online vendió 2.3 millones de unidades alrededor del mundo, frente a 2.2 millones del modelo creado por la firma de Bezos.

La variante “Echo Dot” de Amazon se comercializa en el país del norte por USD 50
La variante “Echo Dot” de Amazon se comercializa en el país del norte por USD 50

Junto con el modelo Echo también de Amazon, el cual vendió 1.4 millones de unidades en el mismo período, los tres dispositivos se posicionaron como los preferidos por los compradores de los principales mercados del globo.

Las características y precio del Home Mini y el Amazon Dot son muy similares. Pero los expertos señalan que el modelo equipado con Google Assitant se comporta de forma mucho más humana que su rival, el cual, mediante Alexa, puede parecer robótico y lejos de ser calificable como realmente inteligente.

El dispositivo Google cuesta USD 49 en los EEUU mientras que la variante Amazon cuesta USD 50, lo que representa una diferencia insignificante que hará que los interesados en sumar un integrante más a su familia terminen decidiendo su compra en base a preferencias personales por cada marca.

El ranking de los cinco modelos más vendidos fue completado por el Alibaba Tmall Genie y el Google Home en su versión original, con 800.000 unidades cada uno.

Fuente: STRATEGY ANALYTICS
Fuente: STRATEGY ANALYTICS

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo y dónde comprar los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR

MAS NOTICIAS