Moto Z3 Play, el nuevo celular "para armar" con cámara dual

Es modular y es compatible con todos los accesorios de la línea, que incluyen desde impresora hasta un adaptador para redes 5G. Este último solo está disponible en Estados Unidos.

Compartir
Compartir articulo

(Edición de video: Agustina Klix)

El Moto Z3 Play es la última versión del teléfono modular de Motorola. Como sus antecesores de la línea, es compatible con todos los accesorios o mods de la familia que incluyen desde un proyector hasta una impresora para fotos.

En Estados Unidos, la compañía, en acuerdo con Verizon, lanzó un mod 5G que hará al teléfono compatible con las nuevas redes cuando la compañía de telefonía encienda sus redes 5G, en 2019. Este accesorio, según dijo Motorola, le permitirá al celular transmitir datos 10 veces más rápido que lo que ocurre con los equipos 4G.

Tal como ocurre con las dos generaciones anteriores, el Moto Z3 Play incluye en su parte trasera imanes que le permiten añadir esos accesorios con facilidad. En este modelo, el lector de huellas se encuentra al costado.

El equipo eliminó el puerto de audios Jack de 3,5 mm pero viene con un adaptador para utilizar los auriculares.
El equipo eliminó el puerto de audios Jack de 3,5 mm pero viene con un adaptador para utilizar los auriculares.

Un aspecto para destacar es su pantalla Max Vision de 6 pulgadas, que es AMOLED, con formato 18:9 y resolución Full HD.

Tal como ocurre con los móviles lanzados en el último tiempo, la pantalla cobra total protagonismo y abarca casi la totalidad del frente. A su vez, es de Corning Gorilla Glass 3 y aluminio liviano (de calidad aeronáutica) para mayor resistencia.

Se destaca por ser un equipo ultra delgado, de apenas 6,8 mm.
Se destaca por ser un equipo ultra delgado, de apenas 6,8 mm.

Otro punto interesantes es que se trata de un equipo ultra delgado y liviano: tiene 6,8 mm de espesor y pesa 156 gramos.

Cuenta con conector USB tipo C y se eliminó la entrada de auriculares, pero incorpora un adaptador de mini jack a USB tipo C para utilizar con los auriculares.

El equipo es compatible con toda la línea de accesorios o mod de la línea.
El equipo es compatible con toda la línea de accesorios o mod de la línea.

Tiene un procesador de gama media, el Snapdragon 636 que acompaña con 4 GB de RAM y memoria interna de 64 GB, expandible con tarjeta microSD hasta 512 GB.

La batería de 3.000 mAh es compatible con carga rápida y si se le añade el accesorio Power Pack puede alcanzar una autonomía de hasta 40 horas de uso

La cámara

Tiene cámara trasera dual de 12 MP y 5 MP con apertura focal 1,7 y graba videos en cámara rápida y lenta (2160p@30fps, 1080p@30/60fps). Para lograr mejores resultados en zonas con poca luz es conveniente usar el modo manual y así hacer ajustes a medida.

Moto junto con Verizon lanzó un accesorio 5G que permitirá que el equipo sea compatibles con esa red a partir de 2019.
Moto junto con Verizon lanzó un accesorio 5G que permitirá que el equipo sea compatibles con esa red a partir de 2019.

La cámara ofrece varias opciones interesantes, como el modo retrato para hacer fotos con el fondo desenfocado o efecto bokeh. También incluye el modo recorte para fotografiar personas u objetos y luego cambiar el fondo según se desee.La opción cinematografía permite hacer gif y también está la opción para escanear textos.

La cámara frontal es de 8 MP, con apertura focal de 2,0 y graba videos en 1080p@30fps. Al igual que otros equipos incluye filtros con máscaras faciales para crear fotos o videos personalizados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Teléfonos para armar: la evolución de los celulares modulares

¿Cómo serán los nuevos modelos de iPhone? Rumores y filtraciones sobre el celular que presentará Apple

Samsung presentó el Galaxy Note 9: lápiz óptico "control remoto" y Fortnite incluido