Apple busca tranquilizar a sus usuarios después de un hackeo a sus servidores

La compañía emitió un comunicado en el que aclaró que la información de sus clientes no había sido comprometida

Compartir
Compartir articulo
Apple sufrió un hackeo en uno de sus principales servidores
Apple sufrió un hackeo en uno de sus principales servidores

Un joven de 16 años de Melbourne, Australia, fue acusado hoy de hackear los servidores de Apple y extraer un total de 90 GB de información de los usuarios.

Según recoge el diario australiano The Age, el adolescente se declaró culpable de los hechos y afirmó que almacenó la información sustraída en una carpeta llamada "hack hackear hacky".

De acuerdo a los detalles que sí se dieron a conocer, este joven desarrolló varios accesos que le permitieron ingresar a uno de los servidores de Apple, pero no se detalla qué parte en concreto de la infraestructura fue violada.

Apple es una compañía fundada en 1976 por Steve Jobs
Apple es una compañía fundada en 1976 por Steve Jobs

Este acceso se habría llevado a cabo durante todo un año y no sólo habría descargado "archivos seguros", sino también "llaves de autorización" que permiten conocer las credenciales para los inicios de sesión de algunos usuarios.

Apple no tardó en tratar de tranquilizar a sus usuarios. Según Reuters, un portavoz de la compañía se puso en contacto con ellos para asegurar que el pirata informático no había logrado acceder a datos personales.

"Queremos asegurar a nuestros consumidores que en ningún punto de este incidente se ha comprometido algún dato personal de ellos", dijo el portavoz a la agencia.

El vocero de Apple también dijo que el personal de seguridad de la compañía "descubrió el acceso no autorizado, lo contuvo y denunció el incidente a la policía", pero no dio más detalles sobre el caso.

La empresa confirmó que el delito se produjo en Australia e involucró a un adolescente
La empresa confirmó que el delito se produjo en Australia e involucró a un adolescente

El FBI, tras recibir la denuncia de Apple, remitió el caso a la Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas en inglés), que confiscó dos computadoras portátiles, un teléfono móvil y un disco duro en un allanamiento a la casa familiar del adolescente.

Por el momento, el caso irá a tribunales, aunque la AFP se negó a comentar la magnitud del caso que tendrá sentencia el próximo 20 de septiembre.

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron a un ingeniero de Apple cuando escapaba a China

Apple podría eliminar el puerto de carga del iPhone

Francia prohíbe las visitas escolares a las tiendas de Apple