Amistad inteligente: los asistentes virtuales Alexa y Cortana ya son compatibles

Amazon y Microsoft, juntos. Ya está disponible una versión de prueba para que usuarios de los Estados Unidos puedan interactuar de forma integrada con ambas soluciones

Compartir
Compartir articulo
(PCMag)
(PCMag)

El anuncio se hizo meses atrás y ahora toma forma. Microsoft y Amazon unen sus fuerzas y hacen compatibles a sus asistentes virtuales, Cortana y Alexa, respectivamente. La beta de esta "amistad" ya está disponible, en inglés, desde ayer, en una fase de prueba de la integración.

Para hablar con un asistente a través del otro, los usuarios deben decir "Cortana, abrir Alexa" o "Alexa, abrir Cortana". Entre varias funciones, es posible gestionar una compra en Amazon y seguirla, desde el asistente de Microsoft. O pedirle a Alexa que lea correos electrónicos desde Cortana. O que éste le pida al asistente de Amazon prender las luces del hogar

Cortana, el asistente de Microsoft, ahora compatible con Alexa, de Amazon
Cortana, el asistente de Microsoft, ahora compatible con Alexa, de Amazon

¿Cómo probarlo?

A partir de esta semana, ya es posible acceder al asistente inteligente de Amazon, Alexa, en dispositivos habilitados para Cortana. También se puede acceder a Cortana desde los dispositivos Echo de Amazon.

Tan solo es necesario contar con un altavoz inteligente Echo, y un dispositivo con Windows 10, ambos con software actualizado. Próximamente, los sistemas operativos Android y iOS se sumarán a esta integración de los asistentes.

En esta etapa, funciones destacadas como la transmisión de música, la escucha de audiolibros o las noticias no estarán disponibles. Y, por el momento, la amistad cobrará vida solo en los Estados Unidos.

Ambas compañías prometen seguir trabajando en mejoras y nuevas funciones. Y esperan el feedback de sus usuarios para realizar ajustes.

Según señalaron desde Amazon y Microsoft, no compartirán datos de sus usuarios. Es decir, la información recopilada por cada asistente será controlada por cada empresa, bajo la política de privacidad correspondiente.

Amazon, a través de Alexa, es el líder del mercado de altavoces inteligentes, con un 44% del mercado, según la compañía de investigación de mercado Strategy Analytics.

Por su parte, Cortana de Microsoft es parte de Windows 10 y tiene una profunda integración con el software de Office que se utiliza en el ámbito laboral.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: